El equipo de Chiqui Tapia ascendió a la B Nacional a 7 partidos del final del torneo

Barracas Central superó a Acassuso 1 a 0 y logró el primer ascenso de la B Metro.

El equipo de Chiqui Tapia ascendió a la B Nacional a 7 partidos del final del torneo

Por: Mendoza Post

El presidente de la AFA está feliz: su equipo, Barracas Central, logró el ascenso a la B Nacional a falta de siete partidos para el cierre de la B Metro.

Claudio Tapia, hincha y máximo dirigente del equipo albirrojo, celebró el veloz ascenso de su institución, que en pocos años pasó de la Primera C a la categoría de ascenso más importante del fútbol argentino.

Barracas Central "robó" en torneo de la B Metro y consiguió uno de los cuatro cupos en la fecha 31. Superó 1 a 0 a Acassuso, alcanzó los 72 puntos y el propio Acassuso (quinto en la tabla) quedó con 50 sin posibilidades de darle alcance.

El único gol del partido lo marcó Facundo Castro 14 minutos del primer tiempo en el estadio que lleva el nombre del propio presidente de la institución madre del fútbol argentino.

La jornada se completará este martes con los duelos entre San Telmo - Riestra y J.J. Urquiza - Colegiales. Estudiantes de Caseros, Riestra y Atlanta son los otros equipos que hoy están en zona de ascenso teniendo en cuenta que la categoría ofrece cuatro plazas para la B Nacional, a diferencia del Federal A que otorga dos.

Fotos: Barracas Central oficial en Twitter.

Esta nota habla de: