Una mujer agarró de los pelos a una doctora en el hospital de Maipú

La agresora esperó durante 30 minutos a ser atendida y tuvo un ataque de nervios. Las profesionales de salud tuvieron que completar su turno sin asistencia.

Una mujer agarró de los pelos a una doctora en el hospital de Maipú

Por: Mendoza Post

Una mujer agredió a dos médicas en la guardia del hospital Paroissien de Maipú. La agresora fue detenida y pese a que las profesionales se encontraban en estado de shock tuvieron que cumplir el horario de trabajo sin asistencia.

El hecho ocurrió cerca de las cuatro de la mañana del miércoles cuando una mujer ingresó a la guardia del nosocomio con su madre quien presentaba un severo ataque de asma. La agresora, de quien no se sabe la identidad,  esperó durante 30 minutos y como no tuvo respuesta agarró de los pelos a una de las doctoras e insultó a otra.

"Como la hija no dejaba de gritar y la señora lloraba yo le dije que le iba a hacer bien desahogarse. Traté de contenerla mientras mis compañeros llamaban al 911. Cabe destacar que la seguridad privada se quedó en la puerta", señaló la médica clínica que sufrió la agresión. 

Desde Ampros aseguran que el hospital no tiene seguridad. 

En este sentido comentó que en un momento mientras la revisaba a la señora, desde atrás sintió que la hija la tomó el cabello y desde arriba con fuerza, la tiró contra el escritorio y cayó sentada al piso", señaló una de las profesionales.

Según explicaron, gracias a que el 911 la situación no pasó a mayores. Como consecuencia de los golpes, la doctora resultó con heridas en el brazo, un hematoma en la pierna y dolor cervical, añadió la especialista que . El detalles es que las mujeres continuaron trabajando después de la agresión. "Nadie las asistió puesto que se encontraban en un caso de estrés postraumático", señaló la titular de Ampros Claudia Iturbe.

El ataque se produjo por una demora en la atención. 

Durate este viernes hubo una reunión con las autoridades del Hospital para mejorar la seguridad en el nosocomio. La gremialista señaló que no hay protocolo para atender estos casos y pidió colocar las sanciones del código de faltas en para aquellos que agredan a personal de salud. 

"La guardia tiene que estar en condiciones. Cualquiera entra por cualquier lado y esto necesita el trabajo del ministerio de Seguridad, de Salud y también de la municipalidad",agregó Iturbe.


Esta nota habla de: