En un país asiático matarán a piedrazos a homosexuales y adúlteros

En Brunéi castigarán a partir de abril a personas LGTBI o musulmanes que no sean estrictos en la ley islámica.

En un país asiático matarán a piedrazos a homosexuales y adúlteros

Por: Mendoza Post

 El gobierno del país asiático de Brunéi aceleró los últimos cambios del Código Penal que entrará en vigencia el próximo miércoles 3 de abril. El mismo, prevé la lapidación (lanzamiento de piedras contra prisioneros hasta matarlos) y otros castigos físicos para personas LGTBI, adúlteros y musulmanes que no respeten la estricta versión de la ley islámica.

De acuerdo con The Brunei Project, una iniciativa de derechos humanos de ese país, según reprodujo diario El País de España, el gobierno tramita castigos como la amputación de extremidades en caso de robo, la pena de muerte para la apostasía y flagelación, cárcel e incluso lapidación para quienes mantengan relaciones sexuales con personas de su mismo sexo o cometan adulterio.

Amnistía Internacional (AI) confirmó que las penas están contempladas en las nuevas secciones del Código Penal.

El nuevo Código Penal prevé penas hasta la muerte.

Brunéi tiene 450 mil habitantes y está gobernado por el sultán Hassanal Bolkiak, quien está en el poder desde 1967. Hace seis años decidió introducir las reformas al Código Penal y que se aplique tanto a musulmanes (dos tercios de la población) y a no musulmanes.

La primera fase de las reformas empezaron en 2014 pero las autoridades rompieron su promesa de espaciar la puesta en práctica de los cambios más duros. Según The Brunei Project, lo "están haciendo con secretismo" y prohibieron a los medios del país que lo informen.

El sultán Hassanal Bolkiak.

A pesar que el Hassanal Bolkiak firmó la Convención contra la Tortura y Otros Castigos o Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, nunca la ratificó y rechazó todas las recomendaciones que la ONU hizo en sus revisiones anuales.

La homosexualidad ya se castiga hasta con 10 años de cárcel en Brunéi, pero los cambios permiten que los musulmanes considerados culpables de adulterio, sodomía o violación sean azotados e incluso lapidados.

Brunéi.

Esta nota habla de: