Estos fueron los anuncios de Cristina en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 3 Jun 2015Miércoles, 03/06/15 atrás

En su visita a Mendoza, en el marco de la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Intensivo de Fray Luis Beltrán, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner rubricó el convenio de financiamiento nacional y el contrato para el inicio de obra de la central hidroeléctrica Los Blancos, en Tunuyán.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 5 años

La inversión que el Estado Nacional comprometió este mediodía es de U$S 964 millones e incluye la creación de 2.500 puestos de trabajo directo de los cuales el 90% será mano de obra y tecnología nacional.

Además la mandataria dejó inaugurado el último tramo de la doble vía que une Luján con el Valle de Uco, ruta por la cual circulan más de 35.000 vehículos diariamente.

Cristina inauguró la Unidad de Diagnóstico Intensivo del hospital Metraux

Se trata del último tramo de 28 kilómetros de un total de casi 80, de una de las obras de infraestructura más importantes desarrolladas en Mendoza en los últimos años y que está habilitada desde fines del año pasado. Sin embargo, hoy fue la inauguración oficial.

La jefa de Estado anunció también la reapertura del registro de exportación para las partidas de vino que no pudieron ser exportadas y fue en ese contexto que destacó el rol del Estado "presente para sostener esa empresas privadas que generan trabajo para obreros argentinos".   

Una multitud acompañó a CFK en Maipú

"El Estado debe llegar a cada rincón de la Patria, generando derechos", agregó Cristina, al anunciar que impulsará la construcción de la red de gas y de un gasoducto en Malargüe. 

"El rol del Estado es llegar a todos los lugares como lo hacen esos maestros que van a alfabetizar a lugares o a parajes"

La mandataria relató que la diputada Anabel Fernández Sagasti le informó que "de Malargüe sale el gas para todo Mendoza y no tiene gasoducto ni red de gas", tras lo cual anunció: "Vamos a trabajar para que tenga su gasoducto y su red. Vamos a hacerlo porque es profundamente injusto concebir a la política y a la gestión sólo cuantificando en números"".