Anunciaron que en mayo 2020 no habrá roaming entre Argentina y Chile

El presidente Sebastián Piñera confirmó que a partir del año que viene ya no habrá roaming entre los dos países.

Anunciaron que en mayo 2020 no habrá roaming entre Argentina y Chile

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunciaron que a partir del 1 de mayo del año que viene no existirá más el roaming entre los dos países.

La información fue confirmada por el presidente chileno en sus cuentas en las redes sociales: "Con el Presidente @MauricioMacri celebramos la aprobación del Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina que tiene muchos beneficios para todos y uno de los más importantes es que se eliminará el servicio de roaming. Eso quiere decir que a partir de mayo del 2020, si viajas a Argentina podrás ocupar tu plan de celular -llamados y datos- sin cobros adicionales y lo mismo para los argentinos que viajen a Chile. ¡Menos cobros y más facilidades para todos".

Ver esta publicación en Instagram

¿Sabían que en los últimos 6 años casi 9 millones de chilenos han viajado a Argentina y más de 13 millones de argentinos han venido a nuestro país? Les quiero compartir una buena noticia: Con el Presidente @MauricioMacri celebramos la aprobación del Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina que tiene muchos beneficios para todos y uno de los más importantes es que se eliminará el servicio de roaming. Eso quiere decir que a partir de mayo del 2020, si viajas a Argentina podrás ocupar tu plan de celular -llamados y datos- sin cobros adicionales y lo mismo para los argentinos que viajen a Chile. ¡Menos cobros y más facilidades para todos%uD83D%uDCAA%uD83C%uDFFB!

Una publicación compartida de Sebastian Piñera Echenique (@sebastianpinerae) el

"Si bien esta iniciativa tiene una larga data, en ningún momento previo se había avanzado tanto como en los últimos meses. Esto también demuestra que hoy los gobiernos están conscientes de la necesidad de una integración digital que permita beneficios a todos los habitantes de la región", aseguró la subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi.