Caso Carleti: amenazas y expectativa por el futuro de Hisa

Este martes hubo una nueva audiencia. Aún no definen si el ex marido de la víctima vuelve a prisión. Su ex mano derecha quiere dar información clave a la familia de la empresaria asesinada.

Caso Carleti: amenazas y expectativa por el futuro de Hisa

Por: Mendoza Post

Este martes se llevó a cabo una nueva audiencia sobre el caso de Norma Carleti, la empresaria que fue brutalmente asesinada en 2018 en Tunuyán. El debate era si continuaban con la etapa de instrucción , no obstante, todas las partes estuvieron de acuerdo en continuar con la investigación ya que aún hay elementos para sumar a la causa.

El punto más sensible de la disputa es definir si Leonardo Hisa, acusado de ser el instigador del crimen, vuelve a la cárcel o no. Esto se debe a que el juez del caso, Fernando Ugarte, fue desplazado de la causa y las medidas dispuestas por este magistrado, como la prisión domiciliaria para el ex legislador, pueden quedar sin efecto.

La jornada estuvo marcada por las acusaciones cruzadas entre los familiares de Norma Carleti, los de Leonardo Hisa y los de Juan Carlos y Kevin Guerrero, acusados de ser participe necesario y autor material del crimen.

 Al respecto Juan Carlos Guerreroen la sesión anterior insultó a su ex jefe, le dijo que se hiciera cargo del asesinato de su esposa y además le ofreció ayuda a la familia Carleti, les dijo que tenían muchas cosas para hablar. 

La audiencia que se llevó a cabo este martes.

Pero este encuentro finalmente no se concretó y el hombre llegó a esta nueva instancia en silencio. No obstante, los involucrados en la causa se mantienen expectantes ya que por un lado Hisa podría volver a la cárcel y por el otro, la familia acusada de ser los que concretaron el crimen, podrían revelar información clave.

De todos modos, respecto a la audiencia de hoy, el juez Oscar Balmes decidió pedir un cuarto intermedio para estudiar todas las presentaciones efectuadas.


Esta nota habla de: