Perros hallaron 15 kilos de marihuana escondidos en un camión en Uspallata

El escáner de Gendarmería no había detectado la droga, la cual se encontraba en la zona de los ejes.

Perros hallaron 15 kilos de marihuana escondidos en un camión en Uspallata

Por: Mendoza Post

En Uspallata, perros de Gendarmería Nacional detectaron marihuana en un auto que había sido escaneado con resultado negativo. Los efectivos rompieron los ejes con una amoladora y encontraron 32 envoltorios de la droga con 15,5 kilos.

Sobre Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1100, los gendarmes detuvieron a un camión de la empresa transporte Kuarahy S.R.L., procedente de Paraguay con destino a Chile, el cual había ingresado al país por Formosa.

El perro "Zuca" reaccionó "en forma característica" ante la presencia de droga, marcando la zona de los ejes, debajo del semirremolque. Ante la presunción del delito, los efectivos trasladaron el camión hasta el escáner fijo, donde el resultado fue negativo.

La droga oculta en el camión.

Los gendarmes decidieron que el perro "Elio" realizara un nuevo control: el can volvió a marcar los ejes del camión. La Justicia avaló que se procesa a la apertura de los ejes.

Los uniformados usaron una amoladora para cortar los ejes, donde encontraron "panes" compactados de cannabis sativa cubiertos con grasa mecánica. En total, encontraron 32 paquetes "un peso total de 15,565 kilos, informaron desde Gendarmería. 

Así sacaron la droga.

Zuca y Elio, los responsables del hallazgo. 

Esta nota habla de: