Se hizo la 5ta edición, en el Cristo Redentor. Ya hay fecha para el año 2020.
Declararon de interés turístico el moto encuentro más alto del mundo
Por iniciativa de la diputada radical Tamara Salomón, la Cámara de Diputados realizó un reconocimiento y declaró de interés el Encuentro Internacional de Motos "Cristo Redentor" que se llevó a cabo los días 2 y 3 de marzo de 2019 en nuestra provincia, en su quinta edición.
El Moto Encuentro Internacional "Cristo Redentor" es una reunión entre moto viajeros de Argentina y Chile que se unen en la frontera para afianzar la paz entre estas dos naciones, al pie del Cristo y a 3.854 metros de altura. Se suman también motoviajeros de Brasil, Colombia, Perú, e incluso de Europa como en ediciones anteriores.
La legisladora Salomón resaltó la "importancia de este evento que gravita no sólo en lo social sino también en lo turístico y coloca a Mendoza en un lugar de privilegio que debe ser valorado y reconocido por las habitantes de la provincia".
Organizado por el grupo de motociclistas "Falconeros Mendocinos", el evento agrupa moto viajeros de todo el país y el mundo que comparte su pasión por las dos ruedas y viajan en caravana hacia uno de los puntos más emblemáticos de la provincia.
Leé: Dos mil abrazos , risas y lágrimas a 3.854 metros de altura
Los representantes del grupo "falconeros": Daniel Díaz, Jorge Carbonari, Lucas Colucci, Jorge Corrales, Oscar Gómez y Juan Molina fueron reconocidos con un diploma, en la ceremonia que se desarrolló en el Salón Azul de la cámara baja.
Tanto Díaz como Colucci coincidieron al destacar que "este acontecimiento se realiza desde hace 4 años y en cada una de sus ediciones agrupa a cientos motos de Argentina que se reúnen en el Campo Histórico de las Heras, para salir en caravana hasta Uspallata, donde hacen base, comparten almuerzos, cenas, realizan sorteos y se preparan para hacer cumbre en el Cristo Redentor .Es el único evento de estas características que se realiza a 3854 metros de altura sobre el nivel del mar", subrayaron.
Allí se realiza un intercambio de banderas, placas conmemorativas y banderines, entre las agrupaciones de ambas naciones y se plasma un brindis simbólico por la paz entre las dos naciones.
Al último encuentro el 2 y 3 de este mes, asistieron cerca de 2.000 motociclistas de diversas latitudes, que ese fin de semana hicieron vibrar Uspallata y las villas de montaña. La caravana, de varios kilómetros, fue realmente imponente, y llegó al Paso de la Cumbre, al pie del Cristo Redentor, sin novedad y en perfecta seguridad de todos los motociclistas, que fueron custodiados por preventores, gendarmes, y la Policía de Mendoza.
Próxima edición
Los Falconeros mendocinos ya están trabajando en la próxima edición del moto encuentro. Será el fin de semana del 22 y 23 de febrero de 2020.



