Le hicieron un aborto a una nena de 12 años violada por su padrastro en Luján

El hombre la violaba a la salida del colegio. La madre denunció que había sido un desconocido.

Le hicieron un aborto a una nena de 12 años violada por su padrastro en Luján

Por: Mendoza Post

Una niña de 12 años fue violada por su padrastro de 27 años en Luján. La pequeña quedó embarazada por el abuso, y se le practicó un aborto, según el protocolo del Ministerio de Salud.

El hecho se conoció inicialmente en enero, cuando una mujer llegó a un centro de salud en Luján acompañada por su hija, la cual se sentía descompuesta. Al revisarla, se constató que estaba embarazada.

La mujer dijo entonces que hace tres meses, su hija había sido atacada a la salida del colegio por un desconocido, que la había llevado a un descampado y la había violado. De inmediato, se hizo la denuncia, y la madre solicitó que le practicaran un aborto a su hija, lo cual se hizo al tratarse de un caso de abuso sexual, según publicó Diario Uno.

Sin embargo, los investigadores que fueron al lugar donde presuntamente había ocurrido el ataque a la pequeña, encontraron cosas que no concordaban con el relato de la mujer. No había ningún descampado en la zona, y varios testigos declararon que la madre o el padrastro de la niña siempre la acompañaban tanto a la entrada como a la salida del colegio.

Le practicaron un aborto a una niña de 12 años, violada por su padrastro en Luján.

Con todo esto y la sospecha de que el abusador era parte del círculo familiar, se realizó un cotejo de ADN del padrastro de la niña con una muestra del embrión abortado, con resultado positivo. De inmediato, el hombre fue detenido y trasladado a la penitenciaria. La madre, en tanto, es investigada por realizar una falsa denuncia y posible participación en los abusos. 

Esta nota habla de: