El proyecto presentado por José Luis Ramón, dispone comisiones para que ayuden a las familias perjudicadas por los reajustes de esas líneas de crédito.
Buscan declarar la Emergencia Nacional UVA
Durante la semana que pasó, el diputado José Luis Ramón presentó un proyecto que declara la Emergencia Nacional UVA, en el marco de una convocatoria que hizo Defensa al Consumidor para atender los reclamos de los usuarios afectados por el otorgamiento de esas líneas de créditos.
La iniciativa busca ayudar a las familias que accedieron al crédito y hoy han visto reajustadas sus cuotas, las cuales se vuelven cada vez más difíciles de pagar. Para esto dispondrán de comisiones afines al tema que trabajen en encontrar una solución al asunto.
Además, otro de los puntos importantes del proyecto, plantea la prohibición de desalojo, remate o cualquier acto judicial o administrativo que proceda al desalojo familiar de la vivienda por tres años.
@HipotecadosMza @hipotecadosuva
— Jose Luis Ramon (@jlramonar1) 19 de marzo de 2019
Es primordial declarar la Emergencia de los créditos UVA, o mejor dicho de los Hipotecados UVA de todo el país! @Protectora2019 pic.twitter.com/QaP309FJvs
"Nuestra idea primordial es defender a los usuarios y consumidores, pero también lograr concebir una política pública real que logre consolidar las estrategias para terminar con la falta de vivienda en nuestra querida Mendoza y en el país", dijo José Luis Ramón.



