Ramón dijo que desea ser gobernador de Mendoza

El diputado nacional aseguró que le quedó un "sabor amargo" al no haberse presentado para renovar su mandato, pero no descartó la posibilidad de ser gobernador.

Ramón dijo que desea ser gobernador de Mendoza

Por: Mendoza Post

El diputado nacional José Luis Ramón (Protectora - Mendoza) habló sobre la alianza que estableció con el Frente de Todos porque "para gobernar la provincia no se hace en la soledad, sino que hay que formar parte de un frente".  Además, expresó su deseo de "Ramón gobernador" y de una posible fórmula "Ramón- Sagasti", pero mostró su disgusto de no haber podido presentarse a renovar su mandato. Por otro lado, criticó las medidas que tomó oficialismo provincial durante la pandemia.

En diálogo por la AM530, el legislador mendocino vio "positivo" la alianza que hizo su fuerza política Protectora con el Frente de Todos porque es "volver a los orígenes de nuestro partido en la provincia", lo cual "va a permitir que lo desarrollemos y avanzar en mira de participar en las próximas elecciones para gobernar la provincia".

"Quedaron ganas de volver a renovar el mandato, me quede con mucho sabor a tratar temas que nosotros hemos presentado en la Cámara de Diputados para que se discutan, como el código de protección de los y las consumidores de la Argentina", agregó.

El legislador apuntó a una posible fórmula junto a Sagasti. 

Además, en esta línea, Ramón explicó que "desde mi partido político y la discusión interna en la provincia no fue una sorpresa sino una proyección hacia delante de mi partido". No obstante, se mostró optimista: "Todo el relacionamiento que tuvimos con el presidente y con todo el Frente, la expectativa en lo personal era seguir en Congreso por la cantidad de temas que dejamos pendiente como por ejemplo participar en el tratamiento de la matriz energética, los vehículos eléctricos, toda la gama de proyectos que veníamos tratando, pero no perdemos la expectativa que va a haber diputados de nuestro Frente que impulsaran esos proyectos".

Ver: Plan Registradas: esperan que 90.000 trabajadoras domésticas se inscriban

"Ramón gobernador es una de las expectativas más importantes como partido político", señaló el diputado de Protectora y contó que "en 2017 la construcción de nuestro partido fue sobre las bases de 5 puntos centrales que tienen como objetivo ser las bases de una Mendoza de pie y ser gobernada", lo que fue conversado con la líder del partido Anabel Fernández Sagasti y es algo que "lo planteamos siempre, la idea es que para gobernar la provincia no se hace en la soledad, sino que hay que formar parte de un frente. 

Por consiguiente, apuntó contra el oficialismo: "Creemos que este radicalismo asociado al Pro logró cooptar todos los sectores del poder político e institucional y captar también los medios de comunicación", y ejemplificó: "Como en la pandemia que adoptaron medidas de flexibilización que pusieron en riesgo la salud y la vida de miles de vecinos".

Ver: AstraZeneca-Sputnik Light: con alto crecimiento de anticuerpos

Esta nota habla de: