Condenaron a una banda que enviaba drogas a Mendoza

Usaban el correo oficial de Misiones y hasta colectivos de larga distancia.

Condenaron a una banda que enviaba drogas a Mendoza

Por: Mendoza Post

Cinco integrantes de una organización criminal de Misiones, fueron condenados por tráfico de drogas a Mendoza, Catamarca y Buenos Aires, bajo el cargo de Transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para ese fin.

La banda, integrada por seis personas, contrabandeaba la mercancía utilizando el correo oficial de Posadas y hasta colectivos de larga distancia. Los sentenciados habían sido detenidos en noviembre de 2017 tras varios meses de investigación.

Los condenados fueron Matías Guy Seró (3 años), Karina Noemí Medina (8 años), Juan Manuel Correa (8 años), Peuma Co Arens (3 años) y Alejo Aranda (7 años).

Aranda y Correa esperando la sentencia

En su declaración, Medina fue quien se responsabilizó por la maniobra pero "desconociendo que era droga lo que trasladaban", mientras que Correa era el nexo con el Correo Argentino y fue señalado como coautor.

El sexto sindicado por los delitos es otro de los cabecillas, identificado como César Raúl Araujo, quien continúa prófugo con pedido de captura internacional.

Co Arens recibió 3 años de prisión


Esta nota habla de: