La idea de la rodaja de budín es "importada"

Desde la pyme Bon Mase, involucrada en una polémica con Pino Solanas y Lucas Ilardo, contaron que la idea la vieron en el exterior y la empezaron a realizar.

La idea de la rodaja de budín es "importada"

Por: Mendoza Post

 Hace días, el diputado provincial Lucas Ilardo y el senador nacional Pino Solanas expusieron en redes sociales que supermercados venden rebanadas de budín y no el producto entero como consecuencia de la crisis económica del país.

La empresa Bon Mase le respondió a Solanas: "Somos una pyme argentina, nuestra idea es ofrecer un producto rico, saludable, económico y siempre fresco. Que compita con el tradicional alfajor".

Ariel Margot, director de Bon Mase, explicó por qué venden el producto de esa manera en el programa "Te Digo lo que Pienso", que conduce Ricardo Montacuto en Radio Nihuil: "La idea de la rebanada no fue algo que inventamos. Es algo que vimos afuera y que vimos que funcionaba muy bien en supermercados en todo el mundo y acá en cafeterías o en estaciones de servicios se suele ofrecer. Nosotros las hicimos para supermercados y tal vez con un costo inferior a lo que están acostumbrados en las cafeterías americanas que suele ser producto más caro".

"El público argentino están muy acostumbrado al alfajor. Con esto no le vamos hacer mucha cosquilla al alfajor pero es para que la gente tenga una alternativa y pueda comer un pedazo de budín sin pagarlo entero", afirmó.

"El consumo está difícil, pero también es un poco de creatividad que tenemos cuando el consumo no es como querríamos. En algunos productos achicamos por precios netos o tratamos de dar variantes para encontrarle la vuelta", explicó.

La rodaja de budín se comercializa a 19 pesos, precio estándar del alfajor de mediana calidad. Margot indicó: "Los supermercados eligen el precio, no tenemos mucha injerencia pero la idea es estar en el mismo precio que un alfajor o un poco más abajo".

"Nosotros estamos en Pilar y la pyme tiene 100 personas. En ventas estamos parejos, no hemos caído como se escucha en la calle. Nuestro principal producto es el pionono, también hacemos bizcochuelo, magdalenas, bizcochitos y budines", explicó sobre el trabajo.

Al consultarle cómo hace una empresa cuando cae en una discusión pública como la que vivieron, respondió que "hay que tratarlo con mucho cuidado. Primero no sabíamos si contestar o no, pero salimos porque parecía como que los supermercados abrían los budines y los cortaban. Salimos a defender nuestro producto para que no pensaran que eran un reviente que hacían los supermercados sino que es un producto que salió pensando así desde el inicio".

"Creemos que es un producto rico, si la gente lo prueba le va a gustar y actuamos con cuidado para ser respetuoso y no caer en la grieta, pero igualmente sufrimos agresiones, de un lado y del otro, tuvimos mucho apoyo y agresiones", finalizó.


Esta nota habla de: