Por nuevos apagones, el chavismo recomienda abandonar la comida fresca

En Caracas y otros cuatro estados comenzaron nuevamente los cortes en el suministro de electricidad.

Por nuevos apagones, el chavismo recomienda abandonar la comida fresca

Por: Mendoza Post

El gobierno chavista recomendó a los venezolanos que vayan "pensando" en consumir menos alimentos frescos y más procesados porque estos se pueden "conservar por más tiempo, incluso sin electricidad".

"Nosotros hemos asumido la cultura de comer el alimento fresco: frutas y carnes frescas", afirmó el ministro de Producción Agrícola y Tierras, teniente coronel Wilmar Castro Soteldo, en la televisora estatal VTV.

"Bueno, yo creo que ya hay que ir pensando en las conservas de carne, en las conservas de pollo, en las conservas de frutos, en los concentrados, en las harinas de los tubérculos, las pulpas de frutas, los alimentos deshidratados", aconsejó.

Castro Soteldo aseguró que los alimentos procesados "tienen las mismas propiedades nutritivas, simplemente que usted los puede conservar por más tiempo, incluso sin electricidad" y añadió que "el alimento concentrado no necesariamente es un alimento dañino".

Nuevos apagones en Venezuela. 

El militar hizo esas declaraciones mientras amplias zonas de Caracas y de cuatro estados provinciales sufrían por segundo día consecutivo un corte del suministro de electricidad, pocos días después de que Venezuela padeciera el mayor apagón de su historia.

Del 7 al 13 de marzo, la mayor parte de la superficie de Caracas y de 22 de los 23 estados federados estuvo sin luz, en un apagón que el régimen chavista atribuyó a un "sabotaje cibernético" del que no dio detalles, y el antichavismo y expertos, a la falta de mantenimiento de la infraestructura y a la carencia de personal especializado en la empresa estatal de electricidad, Corpoelec.

Entre otros daños, ese apagón provocó escasez de agua potable y la descomposición de toneladas de alimentos y medicamentos al romperse la cadena de frío.

Esta nota habla de: