"Un nene de 3 años que tira piedras lo hace por imitación a sus mayores"

Policías de Godoy Cruz repartieron cajas de leches en el Campo Papa a días de haber sido apedreados. Por qué fueron atacados.

"Un nene de 3 años que tira piedras lo hace por imitación a sus mayores"

Por: Mendoza Post

Como contó el Post este lunes, un grupo de policías de Godoy Cruz entregó cajas de leche en el barrio Campo Papa, luego de haber sido días atrás apedreados en un operativo.

En ese contexto, el jefe de la departamental de Godoy Cruz, Camilo Ubilla, contó por qué los apedrean en el Campo Papa y cómo surgió la iniciativa: "Son barrios conflictivos, ahí hay una costumbre urbana de que el policía siempre es relacionado como el represor, hay barriadas donde el policía pasa a hacer un obstáculo y es considerado el enemigo, eso es parte del juego de esos delincuentes".

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el uniformado sostuvo: "Da mucha pena ver a un nene de 3 años que tire piedras pero lo hace por imitación a sus mayores porque no tiene ni conciencia de lo que está haciendo y es por eso que esta acción da mucho orgullo de nuestro personal, que son de la Unidad Especial de Patrullaje, en este caso. Quienes también han hecho una idea similar es el personal de la Comisaría 40 de La Estanzuela en el barrio Urundel".

Así repartían la leche

Al mismo tiempo, Ubilla dijo: "El personal policial es consciente de que somos una herramienta importante del Estado en la lucha contra la inseguridad y donde tenemos que ir y aprehender o desalentar lo relacionado al delito. En esas acciones hay barriadas, como la del Campo Pampa, en donde hay mucha venta de sustancias prohibidas, donde atentan contra su propia comunidad porque no todos se dedican a eso, son muy pocos los que se dedican a delinquir pero por las condiciones socio geográficas del lugar se alimenta mucho este tipo de acciones delictivas. En este caso se dio la particularidad en un turno, que al detener a unos que vendían drogas efectivos policiales fueron apedreados".

Ver además: Policías apedreados, repartieron leche en el Campo Papa

En otro orden de cosas, el jefe policial contó cómo surgió la iniciativa para entregar las cajas de leche: "Esto ha salido por voluntad propia, al hablar en la academia y expresar lo que nos pasa en todos esos lugares, sobre todo en esos barrios. Ellos por voluntad propia pusieron plata de sus bolsillos y lo trasladaron al mismo lugar donde habían sido altercados. Eso es para mandar un mensaje, en realidad dos, al delincuente decirle que vamos a entrar a donde sea, y que lo vamos a detener, siempre y cuando se salgan de los lineamientos sociales, y al resto de la comunidad decirle que no somos el enemigo, sino que somos amigos y vamos a tratar de ayudarlos con detalles muy simples, en este caso con leche pero con todo lo que haga falta vamos a estar".

Finalmente, contó: "El personal se presentó en el mismo lugar donde se había hecho el procedimiento el día anterior y ahí se trató de hacer el trabajo comunitario, se entregaron los paquetes de leche que era lo que más estaban necesitando".

El hecho ocurrió en el Campo Papa

Esta nota habla de: