Bicho raro: da clases gratis en una plaza de San Luis

Esto pasa en la plaza de Villa Mercerdes no es un marciano, es un hombre que está desocupado y estudia profesorado de matemáticas.

 Bicho raro: da clases gratis en una plaza de San Luis

Por: Mendoza Post

Tiene el mismo nombre que el recordado delantero y goleador chileno de los '90, Marcelo Salas. Pero él es de San Luis como el Búfalo" Juan Gilberto Funes que nos deslumbró en la década del '80.

Aunque seguro que a los 35 años nunca pensó ser tan trascendente como aquellos extraordinarios "players". De hecho tiene una veta artística que lo ubica dentro de la música como un rocker metálico con su banda "Torturador".

El profesor Marcelo Salas en plena tarea pedagógica.  Foto publicada por el diario La República.

Él nació en Villa Mercedes pero tampoco la música lo hizo conocido en el país.

La repercusión masiva la logró por dar clases a cielo abierto en la plaza Sarmiento de su ciudad sin cobrar ese apoyo escolar que hace a los chicos que necesitan dilucidar esos "misterios" en que se transforman las matemáticas.

Tiene la empatía necesaria para ponerse en lugar de los estudiantes y aceptar que "las matemáticas no son fáciles de digerir para todo el mundo". Por eso tiene la paciencia que hace falta para enseñar y que el proceso cognitivo se produzca mientras la vida transcurre en el paseo mercedino.

"Les digo que no me molesta que me pregunten todas las veces que sea necesario", dice el novedoso profesor desgarbado y tatuado.

"Muchos conocidos me decían que algunos profes cobran precios imposibles de pagar por preparar materias, más en esta época en la que está muy duro todo", ha dicho a los medios puntanos y porteños.

"Primero había pensado en dar clases a la gorra, pero si alguien no tiene para colaborar se puede sentir cohibido, entonces decidí hacerlo igual para todos".

"Noté la satisfacción que sentía al ver que mis compañeros aprobaban con mi ayuda. Eso me pasa hasta el día de hoy. Que un chico pueda resolver algo que creía imposible y que venga y me diga ?gracias', para mí vale más que cualquier dinero, es como tocar el cielo con las manos".

Esta nota habla de: