Boca goleó y clasificó a la Libertadores 2020

El Xeneize superó 4 a 1 a San Martín de Tucumán, que descendió a la B Nacional.

Boca goleó y clasificó a la Libertadores 2020

Por: Mendoza Post

Boca Juniors hizo su trabajo, ganó su quinto partido consecutivo y clasificó a la Copa Libertadores del año que viene mediante uno de los cuatro cupos que otorga la Superliga.

El Xeneize superó de visitante a San Martín de Tucumán 4 a 1. El elenco norteño, con esta derrota, perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la B Nacional.

El Ciruja comenzó manteniendo viva la ilusión de la permanencia gracias al gol de Luciano Pons a los 26' del primer tiempo, pero diez minutos después Ramón Ábila aprovechó un centro de Villa y puso la igualdad parcial.

Boca empezó perdiendo pero terminó goleando en Tucumán.

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Gustavo Alfaro salió decidido a imponer su jerarquía y lo consiguió a partir de un golazo de Emanuel Reynoso. "Bebelo" recibió la descarga de Wanchope y definió con maestría desde la puerta del área grande por encima del arquero Carranza.

A los 24' del complemento el defensor Lisandro López, de cabeza, estampó el tercer gol del visitante y en tiempo cumplido el uruguayo Nahitan Nández sentenció la goleada definitiva.

Reynoso marcó un golazo. Fue el 2 a 1 parcial a favor del Xeneize.

Con estos tres puntos, Boca se afirmó en el tercer puesto de la tabla con 47 puntos y quedó a tres unidades del escolta Defensa y Justicia. En tanto San Martín de Tucumán quedó penúltimo junto a Colón, San Martín de San Juan y Belgrano y jugará solo por cumplir las últimas dos fechas del campeonato. 

Los goles

Esta nota habla de: