Terror en una bodega de Luján, a merced de 8 delincuentes

La banda ingresó a la posada de la bodega Matervini, golpearon y encerraron a las víctimas. Un mensaje de WhastApp enviado desde abajo de una cama frustró el atraco.

Terror en una bodega de Luján, a merced de 8 delincuentes

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Una banda de 8 delincuentes intentaron robar en una bodega de Luján de Cuyo en la noche de este sábado. Gracias a que una de las víctimas que se encontraba en el interior, amigo del propietario del emprendimiento, se escondió debajo de una cama, logró dar aviso a un conocido en Buenos Aires por WhatsApp. Éste, desde aquella provincia, se comunicó a una comisaría lujanina y los policías se trasladaron hasta el lugar, obligando a los ladrones a huir.

Una noche de terror, cargada de pánico vivieron o mejor dicho, sufrieron 9 amigos en la bodega Matervini, ubicada en calle Cobos 2.142 de Perdriel.

Allí, el hijo del dueño de la bodega que es de Estado Unidos había invitado a un grupo de conocidos. Entre ellos había dos italianos y los demás cordobeses.

Mientras disfrutaban la noche, fueron sorprendidos por los 8 delincuentes que escalaron por un balcón de la posada y redujeron a todos los amigos. Los golpearon con las armas en rostros y cabezas y los encerraron en una habitación. Pero una de las víctimas logró esconderse.

Este joven fue quien se escondió debajo de una cama y desde allí le envió un mensaje a un amigo de Buenos Aires. Le dijo que se comunicara a la Policía porque estaban siendo asaltados por una banda muy violenta.

Personal de la Unidad Especial de Patrullaje se trasladó al lugar pero estaban los portones de ingreso a la finca cerrados. Tuvieron que dejar los móviles afuera e ingresar a pie entre las viñas. También fueron acompañados por un empleado de la bodega que había sido alertado de lo que estaba ocurriendo en el interior. Este trabajador ingresó con su camioneta por otro portón.

El sonido del vehículo fue escuchado por los ladrones y vieron por las ventanas a la camioneta aproximarse. Decidieron fugarse.

Los 8 delincuentes corriendo entre las viñas al tiempo que los policías entraron a la posada también por uno de los balcones. 

Los 9 amigos estaban encerrados en una habitación, habían sido todas golpeados. Afuera de la bodega los delincuentes habían cargado dos autos de las víctimas con electrodomésticos, botellas de vino y pertenencias.

Por este hecho, no hay detenidos.

Esta nota habla de: