Especulan con una candidatura de D'Onofrio en Ciudad de Buenos Aires

El presidente de River fue tentado por Sergio Massa para encabezar la lista para Jefe de gobierno. El pedido se habría realizado en la Vendimia Solidaria.

Especulan con una candidatura de D'Onofrio en Ciudad de Buenos Aires

Por: Mendoza Post

 A pesar de su conocida resistencia a jugar en política partidaria, Rodolfo D`Onofrio recibió una oferta de Sergio Massa para disputar la jefatura de Gobierno porteño.

El diálogo se produjo el último domingo en Mendoza, durante el tradicional almuerzo de la Vendimia Solidaria, en una mesa que tenía como testigos a Malena Galmarini y Miguel Angel Pichetto, entre otros.

-¡Convencelo vos a Rodolfo! -llegó a pedirle en un momento Massa al senador rionegrino, sabiendo que semejante empresa no era para nada sencilla.

Massa habría tentado al presidente de River.


D`Onofrio ya había conversado con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, otro de los referentes de Alternativa Federal. Y según pudo confirmar Infobae, también hizo lo propio con el ex ministro Roberto Lavagna durante una comida que pretendieron mantener en reserva.

El presidente del equipo campeón de América coincidió con todos ellos en la necesidad de armar un "frente antigrieta", lo más amplio posible, que permita afrontar la delicada situación socioeconómica.

Sin embargo, y a pesar de mostrarse a gusto intercambiando ideas, se mantuvo inflexible en su postura de no ser candidato. "Ni ansío ni deseo", fueron las palabras exactas con las que, por ahora, viene rechazando la oferta.

Massa encuentra en D`Onofrio un potencial facilitador del proceso de unidad, acaso persuadido por la composición variopinta de la conducción de River, en donde figuran hasta reconocidos hombres de Cambiemos.

El directivo siempre hizo gala de una apertura que le permitió elogiar a Cristina Kirchner y homenajear a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y al mismo tiempo mantener contacto directo con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

A los ojos de Alternativa Federal, el presidente "Millonario" ostenta un liderazgo comprobado, que repercutió en el éxito deportivo e institucional del club de Nuñez de los últimos tiempos.

Pichetto habría pedido también por D´Onofrio. 

Además de ganarle una final de Copa Libertadores a Boca, entre sus logros figuran la expansión de una cadena de locales de gastronomía y la construcción de puentes para los más necesitados.

Esa vocación solidaria se inició en sus tiempos de alumno del Colegio Nacional de Buenos Aires, cuando desarrollaba actividades en la parroquia de la Villa 31 de la mano de su admirado Padre Mugica.

Hoy, a un mes de cumplir 70 años, mantiene esa línea de conducta desde un espacio plural y apartidario que integran el referente de la Red Solidaria, Juan Carr, y el neurocientista Facundo Manes.

¿El presidente de River será candidato?

Esta nota habla de: