Whatsapp incorpora el rastreo de imágenes en Google contra las fake news

Se trata de un sistema de "búsqueda reversa", que permitirá a los usuarios rastrear el origen de una foto que haya sido compartida en un chat.

Whatsapp incorpora el rastreo de imágenes en Google contra las fake news

Por: Mendoza Post

La popular plataforma de mensajería Whatsapp incorporará una función muy útil para protegerse de las noticias falsas: se trata de un sistema de "búsqueda reversa", que permitirá a los usuarios rastrear el origen de una foto que haya sido compartida en un chat.

Esto fue revelado por el portal especializado @WABetaInfo, el cual anunció que esta nueva función llegará en la versión para Android 2.19.73 de la aplicación.

La búsqueda reversa permitirá buscar en Google una foto, lo cual permitirá conocer su origen y la fecha en que fue publicada online. Así, las personas podrán saber si una foto es actual o antigua, y de qué lugar proviene, lo cual ayudará a prevenir la circulación de fake news o cadenas falsas.

Whatsapp incorpora el rastreo de imágenes en Google contra las fake news.

Esta no es la primera medida de la plataforma para intentar frenar la difusión de noticias falsas. Anteriormente, la aplicación ya había limitado la cantidad de personas a las que se les puede reenviar contenido. 

Esta nota habla de: