Messi, con dos goles y dos asistencias, clasificó al Barça en Champions

El rosarino fue fundamental en el triunfo de los catalanes por 5 a 1 ante el Lyon.

Messi, con dos goles y dos asistencias, clasificó al Barça en Champions

Por: Mendoza Post

Por el partido de vuelta de los 8° de final de la Champions League, Barcelona de Lionel Messi derrotó 5 a 1 a Lyon de Francia. El rosarino marcó dos goles, dio dos asistencias y fue clave en el encuentro.

En los primeros 45', el Barça dominó de inicio a fin y si se fue con la ventaja de 2 a 0 al descanso fue por la poca contundencia en las ocasiones que generó.

Messi abrió el marcador de penal, ¡picándola!, y Coutinho amplió el marcador luego de una jugada excepcional de Luis Suárez. La Pulga y el Pistolero pudieron aumentar pero fallaron en la puntería en las chances que crearon.

Messi, figura en el encuentro del Barcelona.

Barcelona contó con chances para liquidar el partido en los primeros minutos del complemento pero no las aprovechó. Lyon, en una de las que tuvo, llegó al descuento tras varios rebotes y la aprobación del VAR.

A partir de ahí, los roles se invirtieron por algunos minutos porque el elenco francés se adueñó de la pelota y fue quien tuvo situaciones para convertir.

Lio apareció en el momento más complicado de su equipo.

Sin embargo, en una ráfaga Messi se inspiró: "desparramó" rivales y definió con tranquilidad para el 3 a 1. Tres minutos después, fue imparable por derecha para habilitar a Piqué, quien se tiró por el segundo palo para el cuarto tanto. Después, la Pulga le dio el pase a Dembelé para que el francés aumentara el marcador. 

Los goles

Liverpool eliminó al Bayern

En Alemania, el Liverpool derrotó al Bayern Munich por 3 a 1 y también avanzó a los 4° de final. En la ida, el 1 a 1 había dejado la serie abierta para cualquiera de los dos candidatos al título.

Mané abrió la cuenta con un golazo, Matip (e/c) marcó la igualdad, y van Dijk y Mané le dieron la clasificación a la siguiente instancia. 

Esta nota habla de: