Más de 7 años de cárcel para el ex jefe de campaña de Trump

Manafort fue condenado por una conspiración rusa por fraude fiscal y bancario.

Más de 7 años de cárcel para el ex jefe de campaña de Trump

Por: Mendoza Post

 Paul Manafort, el ex jefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue sentenciado este miércoles a cumplir más de 7 años de prisión tras ser sentenciado en un segundo caso por fraude fiscal y bancario.

El hombre, de 69 años, había sido condenado a tres años y medio la semana pasada en Virginia. Este miércoles, en Columbia, recibió tres años y medio adicionales de prisión.

La jueza Amy Berman Jackson manifestó, según consignó La Vanguardia, que Manafort ha "engañando al sistema" en gran parte de su trayectoria.

Trump, presidente de Estados Unidos.

"Decir que siente haber sido atrapado no es una inspiradora petición de clemencia (...) Este acusado no es el enemigo público número uno pero tampoco es una víctima", manifestó.

La investigación en contra de Manafort no está relacionada en su trabajo para la campaña de Trump. Está enmarcada en la llamada "trama rusa" por haber creado una red de entidades y cuentas bancarias para ocultar 75 millones de dólares.

Paul Manafort.

Ese dinero, se obtuvo, principalmente, del Gobierno de Ucrania y oligarcas rusos. Manafort demitió luego del triunfo de Trump al descubrirse que recibió en secreto el dinero del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014).

Además de los más de 7 años de prisión que deberá cumplir, el condenado deberá devolver 6 millones de dólares.

Esta nota habla de: