Se cayó otra mentira de D'Alessio: los dólares de López son verdaderos

Marcelo D´Alessio había asegurado que los dólares de los bolsos de López habían sido cambiados por billetes falsos.

Se cayó otra mentira de D'Alessio: los dólares de López son verdaderos

Por: Mendoza Post

Los jueces del Tribunal Oral Federal N° 1 comprobaron que los casi nueve millones de dólares secuestrados en poder de José López, el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, en el convento de General Rodríguez, son los que permanecen guardados en las bóvedas del Banco Central y no fueron cambiados.

Así, quedan desmentidos los dichos del falso abogado Marcelo D´Alessio, quien según un audio publicado por Página/12, había asegurado que los dólares de López habían sido cambiados por dólares falsos.

Peritos de Gendarmería y la Policía Federal revisaron la bóveda del Banco Central y contaron los billetes incautados a López durante más de cuatro horas, y constataron que los números de serie coinciden con los billetes incautados en 2016. De la inspección participaron también los jueces del Tribunal Oral Federal N° 1 (TOF), el fiscal Miguel Ángel Osorio, los abogados defensores y un representante de la Oficina Anticorrupción.

Mientras tanto, el juicio contra López se encuentra en su etapa final. Los últimos testimonios determinarían que el ex secretario no solo se enriqueció ilegalmente, sino que además utilizó testaferros para la compra de propiedades.

José López, ex secretario de Obras Públicas de la Nación.

López espera que la información aportada durante el juicio, después de haberse presentado como arrepentido en los cuadernos de las coimas, pueda facilitarle también su trámite procesal ante el TOF N° 1.

La versión de que los dólares de López habían sido cambiados por billetes falsos surgió de un audio del celular de D´Alessio, incautado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

"Desaparecieron nueve millones de dólares. Las incautaciones de Julio López y uno más (sic). Los reemplazaron por dólares falsos. Ya conseguí las cámaras, ya conseguí todo. No digas nada. Estaba en el Banco Nación. Y le dieron la llave del tesorero. Pasó un tipo con una gorra. Después se saca la gorra. Lo pudimos identificar. Es peruano. Tiene documento también argentino. Ya tengo el lugar donde está viviendo. Y hoy lo tengo que agarrar. El peruano es especialista en dólares falsos y cambiaron los dólares verdaderos por falsos. Así que lo que está incautado de la corrupción son dólares falsos. Los dólares verdaderos se los volvieron a robar", le había dicho D´Alessio al empresario Pedro Etchebest, quien denunció al falso abogado por extorsión. 

Esta nota habla de: