Este viernes abren las inscripciones para el Procrear de Capital - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 6 Mar 2019Miércoles, 06/03/19 atrás

 Muchos mendocinos que están esperando la posibilidad de acceder a la casa propia tendrán una importante oportunidad. Este viernes se abren las inscripciones para acceder a los departamentos que construyó Procrear en la Sexta Sección de Ciudad. 

La apertura formal de proceso de selección se llevará a cabo el viernes 12 de marzo, en un acto en el que estará presente el gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr. 

La inscripción para quienes deseen acceder a una de las viviendas se hará a partir del viernes 8 de marzo hasta el 24. Los interesados deberán ingresar al sitio oficial de Procrear , aquellas personas que tengan domicilio en el Gran Mendoza.

Respecto a los departamentos de Procrear de San Rafael, deberán también inscribirse por la página oficial, todos aquellos que tengan dirección en los departamentos del sur provincial.

 La selección de los beneficiarios se hará a través de la lotería nacional.

Los departamentos de calle Suipacha y Tiburcio Benegas.

El "barrio" Procrear

Durante el mismo período de tiempo estará abierta la inscripción para las cerca de 70 viviendas remanentes del Desarrollo Urbanístico de San Rafael. Este proyecto se encuentra ubicado a unos pocos metros de la Facultad Regional de la Universidad Técnica Nacional y la Plaza España, y cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que varían en superficie entre 38 y 70 metros cuadrados cubiertos.

Los precios de los departamentos van desde $1.300.00 los más chicos hasta $2.100.000 los más grandes. Los precios están fijados en pesos argentinos y la tasa de interés a la que serán financiados es la más baja del mercado: UVA+ 3,5% para los grupos familiares que tengan ingresos de hasta 5 SMVM, y UVA + 4,5% para los grupos familiares que tengan ingresos de entre 5 y 8 SMVM.

Se podrán inscribir, a través de la página web de Procrear, aquellos que tengan domicilio actual en la ciudad de San Rafael o General Alvear. La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez finalizada la inscripción, se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones y aquellos que cumplan con los requisitos participarán en el sorteo.