Brote de sarampión en un crucero: confirman argentino contagiado

Es uno de los cruceros que recorren Punta del Este y Brasil. Llaman a los que hayan viajado a hacerse estudios.

Brote de sarampión en un crucero: confirman argentino contagiado

Por: Mendoza Post

La Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social emitió una nueva alerta epidemiológica tras conocerse el caso de un argentino que contrajo sarampión a bordo de un crucero que viajó por Brasil.

El organismo indicó que quienes hayan viajado durante febrero en el crucero MSC - Seaview y presenten fiebre y erupción cutánea dentro de las tres semanas del regreso deberán consultar inmediatamente a los servicios de salud informando el antecedente de viaje al profesional tratante con la finalidad de proceder a implementar las medidas de control en el nivel local.

A bordo del crucero se confirmaron 13 afectados por sarampión de distintas nacionalidades en tripulantes de la embarcación, por lo que el el gobierno brasileño decidió realizar un importante operativo para bloquear los casos con unas 10.000 vacunas para quienes viajaron en ese navío.

Los casos se dieron en el lujoso crucero Seaview.

Las autoridades brasileñas están preocupados por los pasajeros que embarcaron en el crucero el 16 de febrero en el puerto de Santos (también se vacunará a los que desembarcaron en ese lugar el 15 de febrero). En el programa de excursiones del crucero estaban previstas paradas en Camboriu y la isla de Porto Belo en Santa Catarina, entre otros destinos. 


Esta nota habla de: