Quién era Christian Bach, la argentina que conquistó Latinoamérica

Su murete dejó en shock a México. Hija de una bailarina del Colón, pasó de actuar con Carlitos Balá y Palito Ortega a la primera plana de las telenovelas latinoamericanas.

Quién era Christian Bach, la argentina que conquistó Latinoamérica

Por: Mendoza Post

La muerte de Christian Bach, la argentina nacida hace 56 años en el seno de una familia de artistas, dejó en shock a Latinoamérica.

Su madre era la argentina Adela Adamowa Bottino, primera bailarina del teatro Colón, que había bailado en la Ópera de París y en la Scala de Milán y se convirtió en una reconocida coreógrafa en la televisión argentina.

Su abuela materna, oriunda de Rusia, fue bailarina en el Bolshoi. Christian Bach decidió estudiar danzas y luego entró a la facultad de derecho, pero su destino estaba en las pantallas: obtuvo un papel importante en la película Brigada en acción, con Palito Ortega, Carlitos Balá y Alberto Martín.

Se recibió de abogada en la UBA y se mudó a México, donde empezaría una carrera imparable.

La muerte inesperada

La actriz, de 56 años, falleció el pasado 26 de febrero por un paro respiratorio, aunque la familia solo dio a conocer la noticia el viernes 1 de marzo.

Bach estaba casada con el también actor Humberto Zurita, con quien en 1986 protagonizó la telenovela "De pura sangre". Debido a problemas de salud, se retiró de los escenarios en mayo de 2018, según informa el diario Milenio.

Estos son algunos de las telenovelas en las que tuvo un papel destacado.

Los ricos también lloran (1979)

Fue la telenovela que la llevó a la fama y a mantenerse en la pequeña pantalla durante más de tres décadas.

A pesar de desempeñar un papel secundario interpretando a Joanna Smith, todavía en la actualidad muchos medios mexicanos aseguran que la de Bach fue una de las mejores actuaciones del mundo de las telenovelas con escenas que han pasado a la historia de la industria.

Bodas de odio (1983)

En esta producción ambientada en la época en la que gobernó en México el general Porfirio Díaz, Bach ocupó el papel protagonista interpretando a Mariana, una joven que se ve envuelta en un difícil triángulo amoroso.

Qué fue la Revolución Mexicana y quiénes fueron sus principales líderesLa Chacala (1997)

La Chacala (1997)

En esta telenovela de TV Azteca, donde Bach también se estrena como productora, la actriz de origen argentino interpreta hasta cuatro papeles antagónicos: la Gilda Almada, Liliana Almada, La Chacala y Delia de Almada.

La patrona (2013)

En una de sus últimas interpretaciones para producciones destinadas a la pequeña pantalla, Bach vuelve a desempeñar el tipo de rol que la hizo tan famosa: el de villana.

Aunque no ocupa el papel protagonista, la industria de la televisión aplaude su interpretación como Antonia, alias la patrona, que es una especie de viuda negra oculta bajo una cara angelical.

La impostora

En su última aparición en una telenovela, Bach hace de matriarca de una familia adinerada en la que se filtra una joven que no es quien dice ser y que trae intenciones ocultas. 

Esta nota habla de: