Carmencita, la "ama" de los perros del sur

Ocho canes tenían tenían sarna y tumores. En el predio de Carmen López viven más de 60 perros y casi 20 gatos.

Carmencita, la "ama" de los perros del sur

Por: Mendoza Post

 El predio donde vive Carmen López, conocida en San Rafael como "Carmencita", fue la casa de decenas de perros y gatos en los últimos años. Actualmente, habitaban más de 60 perros y más de 15 gatos pero lamentablemente en muy malas condiciones debido al poco espacio.

Este jueves asistieron al lugar de la calle Tulio Angrimán el juez Oscar De Diego, veterinarios y personal de áreas municipales. Convencieron a Carmencita de que les abriera la puerta y de que sea trasladada al hospital para realizarle chequeos físicos y mentales.

De Diego le dijo a FM Vos 91.5, reproducido por Diario San Rafael, que "el mayor problema acá es la vivienda de Carmen, está en muy mal estado, duermen muchos perros dentro de la casa, haciendo sus necesidades, los gatos en el dormitorio, hay como 18, no tiene sanitario".

La casa de López.

"Hay animales que estaban para sacrificar, en muy mal estado de salud. La mayoría de los animales están en buenas condiciones, me ha sorprendido verlo; algunos no, estaban con sarna y tumores", agregó.

Ocho canes estaban tan mal de salud que los profesionales debieron sacrificarlos. Los perros retirados del predio fueron llevados al ex zoológico municipal, donde fueron evaluados, tratados y castrados. La propuesta de la Municipalidad es que sean adoptados. Los que no consigan familia volverán a la vivienda de Carmencita, cuando regrese.

Acción Social también está trabajando para mejorar la vivienda y que haya una cama, colchón y sábanas nuevas. Medio Ambiente limpiará y desinfectará el predio para que esté  higienizado. 

Los profesionales trabajan en el lugar.

Fotos: Diario San Rafael.

Esta nota habla de: