Piden que los bodegueros paguen un dólar por kilo de malbec

La Sociedad Rural del Valle de Uco exige el acompañamiento de la clase política.

Piden que los bodegueros paguen un dólar por kilo de malbec

Por: Mendoza Post

Productores de vid del Valle de Uco, a través de la Sociedad Rural de la región, pidieron el acompañamiento de la clase política para no salir desfavorecidos en esta vendimia.

En la zona, por el varietal se pagó un precio devaluado y se establecieron plazos de cobro que superaron el año desde la entrega. Esta política, informaron desde la asociación, causó pérdida de rentabilidad y podría hacer que productores abandonen su actividad.

La Sociedad Rural del Valle de Uco emitió un comunicado en el que expresó: "Solicitamos a los senadores de nuestra provincia, arbitren los mecanismos necesarios y útiles, para que las bodegas paguen un dólar el kilo de malbec".

Reunión en la Sociedad Rural del Valle de Uco

"Esto como piso; y a la par que el crédito que brinda el Estado, sea dirigido hacia la industria. Proponemos que se reúna a las partes con carácter obligatorio para tratar el precio y el plazo de pago de la uva, y que se inscriban en el registro según Ley 9133", añadieron.

"Consideramos, que tanto los Legisladores como el Ejecutivo Provincial disponen de las herramientas para determinar esta regulación: esencialmente aplicando el Córdigo Civil y Comercial. De esta manera se puede evitar la posición dominante de la industria", expresaron.

Finalmente pidieron acompañamiento a los intendentes del Valle de Uco en este pedido asegurando que lo que piden "es justo".

Los productores estarán en la próxima sesión del Senado mañana, buscando visibilizar su reclamo.  

Piden que el kilo de Malbec se venda a un dólar

Esta nota habla de: