Argentino asesinado en Brasil: el duro testimonio de la familia

Están desolados. Necesitan alrededor de 4000 dólares para llevar el cuerpo a Córdoba.

Argentino asesinado en Brasil: el duro testimonio de la familia

Por: Mendoza Post

La hija del turista argentino asesinado en Salvador de Bahía, Daniela Barizone, afirmó en diálogo con Clarín que necesitan alrededor de 4000 dólares para repatriar el cuerpo de su padre hasta Córdoba.

Luis Daniel Barizone (65) fue asesinado durante un robo con arma blanca en plena playa mientras paseaba con su hija y su esposa. Daniela difundió un número de teléfono donde comunicarse para colaborar con la familia: 0351 155 384907.

La familia durante sus vacaciones en la playa.

"La gente del Consulado (argentino en Salvador de Bahía) se ha portado muy bien con nosotros, nos acompañan", dijo en diálogo con TN.

Por su parte, el cónsul argentino en Brasil, Pablo Virasoro, dijo en diálogo con Clarín: "No es frecuente este nivel de violencia. Suele haber arrebatos, robos con amenazas y hasta golpes, pero no es común esto, y menos en una zona turística como esa".

Barizone junto a su familia.

Unos días antes del ataque a Barizone, otro turista argentino que reside en Buenos Aires pasó cuatro días internado luego de que lo apuñalaran, también por la espalda, durante un intento de robo en la playa Stella Maris, ubicada a tan sólo 10 minutos de donde asesinaron al jubilado cordobés.

"Sabíamos que existían problemas con la inseguridad, pero nunca nos imaginamos a este nivel: de matar a alguien", dijo Daniela. A Barizone lo mataron de una puñalada por la espalda para robarles 200 reales y dos celulares. Ella y su mamá, Emilia, fueron testigos directos del crimen.

"Mi papá se desangró en la playa prácticamente sin asistencia", se quejó la chica que debía volver con su familia a Córdoba el 24 de febrero. Un rato antes, en su perfil de Facebook, posteó como despedida para su papá un mensaje al que acompañaba un corazón: "Disfrutó la vida, solo eso".