Cinco consejos para buscar pareja en internet

Cuidar la foto que elegis para hacerte conocer y mantener siempre una relación honesta es imprescindible.

Cinco consejos para buscar pareja en internet

Por: Mendoza Post

El experto en relaciones de Match.com, Mario Guerra, sostiene que "si bien las posibilidades se diversifican en el mundo virtual, hay ciertos elementos a cuidar."

Ya es complicado buscar pareja en el mundo real, pero el virtual también tiene sus mañas. Si bien las posibilidades son más diversas, hay ciertos elementos que te pueden ayudar sino tenés mucha experiencia en este proceso.

Sobra decir que tus intenciones en cuanto al tipo de relación que buscas y el respeto son fundamentales para ser exitosos. Pero también es importante que tengas en cuenta aspectos que parecen muy simples y obvios pero pueden marcar la diferencia.

Cuidá tu foto

Usa no solo una foto que sea reciente, sino que además tengas una sonrisa en ella. No uses una pose muy “sofisticada” y no uses la foto de alguna credencial. Hacé una foto que pueda reflejar más fielmente cómo sos en la actualidad . Acordate que al final las personas tienden a elegir prospectos que tienen un atractivo físico similar al propio.

Ser honesto

La honestidad percibida en una persona puede incrementar la percepción de belleza física que los demás tienen sobre ella, dice un estudio. No busques presumir o alterar tu perfil con tal de agradar a alguien. Es mucho mejor ser honesto y así podrán encontrarte personas que les gustarás por lo que sos, no por lo que pretendés ser.

Siendo honesto vas a encontrar personas que te acepten como sos.


Ser divertido

Esto es básico. ¿Sabías que hay diferencia de género en este tema? Por ejemplo, a los hombres les atraen más las mujeres que se ríen de sus bromas y a las mujeres los hombres que las hacen reír. ¿Por qué? Tiene raíces evolutivas. Si una mujer ríe de las bromas de un hombre es señal de mayor interés y un hombre que la hace reír, envía una señal de inteligencia y mejores genes.

Buscá el contacto directo

Guardando todas las precauciones, buscá conocer a las personas uno a uno. Acordate que el mundo online y sus herramientas son muy útiles para iniciar un contacto, pero una relación se da en la vida real. Conocé a más de una persona a la vez, para que no sientas que si un encuentro no es lo que esperabas se te cierren las puertas. Conversá con la persona; no hay nada más revelador que una buena conversación.

No hay nada más revelador que una conversación.


Relajate

Sea en persona o en los encuentros online, lo mejor es ser natural. No trates de forzar nada, actuar con prisa o presionar al otro si no recibes respuestas inmediatas. Esto del amor tiene sus tiempos y cuando alguien se siente presionado, o cuando actúas con demasiada prisa, hay muchas cosas que pueden salir mal. Pensá que tu objetivo es conocer personas y de ahí partir para algo más. Finalmente cuando alguien busca el amor, lo hace con alguien que quiera compartirlo mejor de sí y no ser un remedio para su ansiedad.