Hallaron una tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años

Fue en la Isla Galápagos, en Ecuador. La especie es Chelonoidis Phantasticus.

Hallaron una tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años

Por: Mendoza Post

 Este martes, una expedición de especialistas encontró una tortuga gigante en el archipiélago de Galápagos, Ecuador. La especie, Chelonoidis Phantasticus, se creía extinta desde hace más de un siglo.

En la expedición participaron personal de Parque Nacional Galápagos (PNG) y de la ONG Galapagos Conservancy de Estados Unidos, según confirmó el diario El Comercio de Ecuador.

La especia es propia de la isla Fernandina y es una de las q5 especies de tortugas gigantes que habitaron Galápagos (hay dos que están declaradas extintas: Chelonoidis SPP de Isla Santa Fe y abingdonii de isla Pinta).

La tortuga hembra, descubierta en la expedición. 

Galápagos se encuentra a 972 kilómetros de la costa de Ecuador y está conformado por trece islas grandes, seis medianas y 215 islotes. El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978.

Además de tortugas gigantes, también hay tortugas marinas, delfines, tiburones, tiburones martillo, ballenas, leones marinos y pingüinos, entre otros. Charles Darwin realizó muchos estudios de su teoría de la evolución sobre el lugar.

Esta nota habla de: