La FEM a Cornejo: "Mendoza no es sólo vitivinicultura"

La Federación Económica pide que el Fondo Anticíclico también saque de la crisis a otras actividades.

La FEM a Cornejo: "Mendoza no es sólo vitivinicultura"

Por: Mendoza Post

La Federación Económica de Mendoza le mandó una carta al gobernador  Alfredo Cornejo por la crisis. En el escrito, expresa su opinión sobre el proyecto que impulsa el gobierno para implementar un fondo anticíclico de $ 1.000 millones por los próximos 4 años para el sector vitivinícola, lo que en total suma $ 4.000 millones en ese lapso.

La FEM señala que en principio está totalmente de acuerdo y apoya la creación de este fondo

Sin embargo recuerda que  Mendoza no es sólo vitivinicultura. 

En concreto, le solicita a Alfredo Cornejo que el fondo anticíclico incluya a las otras actividades productivas de la provincia y que no sea sólo destinado a la vitivinicultura. 

"De esta manera ayudaremos y protegeremos también las otras actividades, con lo que evitaremos una tendencia o promoción a un monocultivo", asegura.

"La FEM reconoce la importancia económica y el nivel de organización institucional que tiene la vitivinicultura, que le permite tener un gran poder de defensa de los intereses de esta actividad. Por eso acompaña y seguirá acompañando todos los pedidos y acciones que tiendan a favorecer y proteger el productor primario de este sector, como también lo hace con las demás actividades", matiza.