Cachanosky: Macri está mal asesorado y CFK es el desastre

El economista pronosticó un año "estancado" para la economía nacional. Dijo que si gana CFK vamos a quedar "pavimentados" de hiperinflación.

Cachanosky: Macri está mal asesorado y CFK es el desastre

Por: Mendoza Post

El economista Roberto Cachanosky dio un panorama sombrío para Argentina, y afirmó que el presidente Mauricio Macri está muy mal asesorado.

 "En términos de actividad económica, no vamos a tener grandes variaciones. Lo máximo que podemos esperar es que deje de caer el nivel de actividad económica, porque la inversión no va a funcionar", dijo en Te Digo lo que pienso, el programa de Radio Nihuil conducido por Ricardo Montacuto.

El experto afirmó que un aumento de salarios puede acarrear una leve mejora en el consumo, pero no tanto. "Hasta ahí llegamos y no podemos esperar entrar en una senda de crecimiento de largo plazo ni por casualidad".

"En lo que hace al mercado de cambio mi preocupación es que sigue el arbitraje, tasa vs dólar, y entre incertidumbre alguien diga: no sigo apostando, que la tasa le gane al dólar, denme los pesos que voy a comprar dólares y puede haber un cimbronazo económico importante, puede que el gobierno lo domine con las reservas que tiene pero de todas maneras el susto se puede llegar a pasar", aseguró. 

En tanto recordó que el año pasado se pasó del dólar a 19 a 42: "Además subieron la tasa de interés al 75%, desplomaron a la economía y el objetivo en diciembre del 2017 era que iban a bajar la tasa para reactivar la economía, la economía se desplomó, la tasa subió, el dólar se disparó y la reserva la perdieron. Creo que Macri está muy mal asesorado, en lo político y en lo económico".

Cachanosky dijo qué le recomendaría al presidente "tratar de armar un plan para llegar a las elecciones de octubre y ahí hacer un plan económico serio, el que nunca tuvieron". 

"Él tendría que sacar mucha gente del área política que entorpece y complica la posibilidad de que la Argentina crezca".

Según Cachanosky, Macri "tendría que sacar mucha gente que entorpece".

"Los radicales pueden decir, sí impulsemos el crecimiento, el tema es cómo, porque acá todos decimos bajemos la inflación y crezcamos, pero cómo lo hacemos. La única manera de crecer es a través de la inversión y con estos impuestos es imposible captar inversiones, con la tasa de interés es imposible captar inversiones, sin moneda no hay cálculo económico y no hay posibilidad de inversión. La pregunta es, ¿Están los radicales dispuestos a bajar el gasto público?", planteó el economista.

Ante el escenario de un triunfo de Cristina dijo:  "Se adaptará a la parte que queda, tampoco sé si va ganar Cristina Kirchner, pavimentamos el camino a la hiperinflación". 

"Ese es el peor escenario que le puede esperar a la Argentina, y si gana Macri hay que ver si cambia o no cambia. Pero hay una tercera alternativa que es el peronismo no K que tampoco está ofreciendo nada novedoso. Argentina carece de estadistas".

Esta nota habla de: