¡Uno más! Bolivia también quiere organizar el Mundial 2030

El país del Altiplano se quiere sumar a la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

¡Uno más! Bolivia también quiere organizar el Mundial 2030

Por: Mendoza Post

 Primero era un deseo desde las dos orillas del Río de la Plata. Luego fue un avance formal de a tres: Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron el proyecto para albergar el Mundial de Fútbol 2030. Sin embargo, la semana pasada Chile se sumó a la candidatura y este lunes Bolivia también quiere incorporarse.

"Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay. Tendremos una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país", dijo el ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño, citado por un comunicado institucional, reproducido por TyC Sports.

Actualmente no está confirmada la sede para el Mundial: además de los países suramericanos, hay una candidatura de Marruecos y una posible de Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte), entre otras propuestas en conjunto desde Europa y Asia.

El día que Argentina, Uruguay y Paraguay oficializaron su candidatura.

En diciembre de 2018, Evo Morales manifestó su deseo de sumarse a la candidatura. "Digo con mucho respeto que quisiéramos acompañar también con dos o tres departamentos como Subsedes. Debemos ver como juntarnos para garantizar este campeonato Mundial de Fútbol, a 100 años del primer Mundial", recordó Infobae.

Bolivia organizó dos Copa América (1963 y 1967) y jamás fue sede de un Mundial, al igual que Paraguay. Chile fue anfitrión en 1962, Argentina en 1978 y Uruguay en 1930. 

Esta nota habla de: