El macrista Carlos Javier Mac Allister, el ex futbolista y ex Secretario de Deportes, perdió ante el radical Daniel Kroneberger en las PASO de Cambiemos, y no será candidato a gobernador en La Pampa.
La derrota de Mac Allister resultó un golpe duro para para el PRO en la primera elección de 2019, donde hubo un bajo porcentaje de votantes que apenas superó el 30% del padrón, dado que no eran obligatorias y el PJ no participaba. Kroneberger ganó con el 65% de los votos.
Es la primera elección del año, en la que un radical le gana a alguien del PRO la postulación para una de las gobernaciones.
El justicialismo como estructura partidaria se mantuvo prescindente, ya que Sergio Ziliotto es el único candidato a gobernador para las generales.
Kroneberger será el candidato de Cambiemos.
Kroneberger será competirá ante Ziliotto el 19 de mayo e intentará quebrar los 36 años de poder del peronismo en la provincia. Apenas se conoció su triunfo, diferentes referentes radicales lo felicitaron en las redes sociales. Uno de ellos fue Rodolfo Suarez, intendente de Mendozay precandidato a la gobernación por Cambia Mendoza.
¡Felicitaciones @Dkroneberger! Contundente triunfo en las primarias abiertas en La Pampa. ¡Ya tenemos el candidato a gobernador para cambiar la provincia!Escuchá su mensaje %uD83D%uDC47%uD83C%uDFFB pic.twitter.com/OGAHwvTmKi
Tengo la enorme felicidad de contar q recien me acaba de llamar @Dkroneberger para contarme su triunfo en La Pampa. Enormw alegria, un luchador honesto y de gran humildad. Vamos #Cambiemos vamos @UCRNacional vamos @UCRBahiaBlanca
El Gobierno de Mendoza abrió una convocatoria nacional para operadores turísticos y de servicios en el Parque Provincial Aconcagua. El proceso será gratuito y tendrá instancias presenciales obligatorias.
La discusión se inserta en una agenda de posibles reformas penales que incluye la baja de la edad de imputabilidad y su ratificación al frente del Ministerio de Justicia.
La senadora mendocina anticipó en Radio Post FM 92.1 que el oficialismo tendría los votos para avanzar con la media sanción del proyecto de modernización laboral, aunque reconoció tensiones en artículos sensibles y presión sindical en la previa de la sesión.