Blatter se queda solo: Europa no quiere que siga al frente de la FIFA

El presidente de la UEFA, Michel Platini, le pidió al suizo que diera un paso al costado tras el escándalo por corrupción que afecta al ente rector del fútbol mundial.

Blatter se queda solo: Europa no quiere que siga al frente de la FIFA

Por: Mendoza Post

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, le pidió en persona al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que dimita y abandone su cargo tras el escándalo de corrupción y las detenciones de algunos dirigentes de la máxima entidad del fútbol mundial.

Platini: "Blatter puede ser vencido. Antes de que pasara todo lo que ocurrió ayer, no. Pero con todo lo que pasó desde ayer, sí" 

Antes de la reunión con sus colegas de las 53 federaciones europeas, Platini se reunió con Blatter y le pidió que se replanteara realizar las elecciones del organismo.

Según Platini, el suizo le contestó que no podí­a hacerlo por los compromisos que tiene como responsable de la FIFA y porque cree que es una maniobra de Estados Unidos e Inglaterra, que no le perdonan haber concedido los mundiales a Rusia en 2018 y Qatar en 2022.

Platini definió a Blatter como "muy perturbado, pero listo a combatir para ganar"

En conferencia de prensa, Platini anticipó que los delegados europeos votarán mañana por el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, rival de Blatter en la elección que tendrá lugar en el Congreso de la FIFA en Zurich.

"Estoy disgustado, estoy harto, estoy asqueado de lo que está sucediendo", confesó el dirigente francés

Asimismo, el ex futbolista y ahora dirigente aclaró que hasta último momento seguirá buscando los votos necesarios para que el candidato jordano acceda a la presidencia de la FIFA.

En este sentido dijo que entre 45 y 46 de las 53 asociaciones europeas votarán por Ali, pero que seguirá intentando convencer al resto, así como a otras del resto del mundo. 

Por otra parte, por el escándalo de corrupción Visa, McDonald's, Adidas, Hyundai y Coca-Cola, principales patrocinadores de la FIFA, dijeron estar siguiendo de cerca la situación y podrían retirar su esponsoreo.  

Fuente: Agencia Télam y Clarín