Este martes fue el turno de River, como hace días le había tocado a Boca. Así, la histórica entidad quedó bien con uno y con otros. La Real Academia Española (RAE), quien "vela por el buen uso y la unidad de la lengua española", usó un ejemplo que enfureció a los hinchas del Millonario.
En una respuesta de sus habituales "#RAEconsultas" que publica en Twitter, la institución aclaró el uso del adverbio tónico "más" y si se escribe o no con tilde.
"Debe escribirse con tilde: Esa mancha no se borra más; Esa mancha nunca más se va a borrar", escribieron en la cuenta oficial.
#RAEconsultas Efectivamente, en ambos casos, «más» es el adverbio tónico y debe escribirse con tilde: Esa mancha no se borra más; Esa mancha nunca más se va a borrar.
De esta forma, los hinchas de Bocas festejaron el ejemplo que dio la RAE y que está estrechamente vinculada a una burla hacia River y su descenso a la Primera B Nacional 2011. Desde ese entonces, el Xeneize carga al Millonario con la "mancha del descenso" en su historia, algo que "nunca va a borrarse ni olvidarse".
La RAE quedó bien con River y con Boca.
La semana pasada, un usuario le consultó cómo se escribe correctamente la frase del relato del tercer gol de River a Boca en la final de la Copa Libertadores.
"Entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: «Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River", anunció la entidad y dio paso a las burlas del equipo del Núñez.
#RAEconsultas Efectivamente, entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: «Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River».
La presidenta del departamento de fútbol femenino se desligó del comunicado de la Liga Mendocina. La institución dirigida por Omar Sperdutti la responsabilizó por la suspensión de la final femenina entre el Tomba y la Lepra.
El coordinador general de selecciones juveniles de AFA no continuará en su cargo. Si bien no se confirmó qué hará tras su renuncia, medios deportivos estiman que realizará tareas similares en un club.
La Liga Mendocina de Fútbol emitió un contundente comunicado tras la suspensión del encuentro entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia debido a la falta de garantías de seguridad.