La Real Academia Española ahora "cargó" a los hinchas de River

Hace días, la entidad se había "burlado" de Boca al aclarar cómo debía escribirse una frase de forma correcta.

La Real Academia Española ahora "cargó" a los hinchas de River

Por: Mendoza Post

 Este martes fue el turno de River, como hace días le había tocado a Boca. Así, la histórica entidad quedó bien con uno y con otros. La Real Academia Española (RAE), quien "vela por el buen uso y la unidad de la lengua española", usó un ejemplo que enfureció a los hinchas del Millonario.

En una respuesta de sus habituales "#RAEconsultas" que publica en Twitter, la institución aclaró el uso del adverbio tónico "más" y si se escribe o no con tilde.

"Debe escribirse con tilde: Esa mancha no se borra más; Esa mancha nunca más se va a borrar", escribieron en la cuenta oficial.

De esta forma, los hinchas de Bocas festejaron el ejemplo que dio la RAE y que está estrechamente vinculada a una burla hacia River y su descenso a la Primera B Nacional 2011. Desde ese entonces, el Xeneize carga al Millonario con la "mancha del descenso" en su historia, algo que "nunca va a borrarse ni olvidarse".

La RAE quedó bien con River y con Boca.

La semana pasada, un usuario le consultó cómo se escribe correctamente la frase del relato del tercer gol de River a Boca en la final de la Copa Libertadores.

"Entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: «Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River", anunció la entidad y dio paso a las burlas del equipo del Núñez.

Esta nota habla de: