Murió Gordon Banks, el autor de la "atajada del siglo" a Pelé

El inglés fue campeón del mundo en 1966, pero se volvió famoso en México '70 con una parada increíble al brasileño.

Murió Gordon Banks, el autor de la "atajada del siglo" a Pelé

Por: Mendoza Post

El mítico arquero inglés Gordon Banks, campeón del mundo en 1966, falleció hoy a los 81 años tras una larga enfermedad que lo aquejaba, anunciaron las redes sociales de uno de sus ex clubs, el Stoke City.

Como futbolista, el británico jugó todos los partidos disputados en la Copa del Mundo de Inglaterra, pero su salto a la posteridad se dio 4 años más tarde, en México '70, cuando realizó "la atajada del siglo".

En esa legendaria jugada, Banks detuvo en la línea un impresionante cabezazo de Pelé, por ese entonces mejor jugador del mundo.

"Estamos devastados por su pérdida, pero tenemos muchos recuerdos y no podemos estar más orgullosos de él", escribieron en el Twitter del Stoke.  

Durante sus 15 años de carrera, Banks disputó 628 partidos, 73 de ellos con la selección, con la que consiguió el único trofeo mundialista que ostenta la FA.

"Oh no, Gordon Banks, uno de mis héroes absolutos, y de muchos otros, ha muerto. El vencedor de la Copa del Mundo en Inglaterra era uno de los mejores arqueros de todos los tiempos y un hombre encantador", escribió la gloria Gary Lineker.  

Banks junto a Maradona en el sorteo del Mundial de Rusia


Esta nota habla de: