El mendocino que pintó "la pasión bostera"

Felipe Berná ganó el concurso con más de 45 mil votos en su cuenta de Instagram. Ahora deberá pintar los paredones de la Bombonera.

El mendocino que pintó "la pasión bostera"

Por: Mendoza Post

Felipe Berná, diseñador gráfico mendocino de 38 años quien trabaja como publicista en la agencia Brokers de Ciudad, ganó el concurso digital lanzado por Boca y diseñó un mural que representa la historia Xeneize en la mítica Bombonera.

Sobre lo que representó esta experiencia el artista dijo que fue "algo único e irrepetible. Es lo máximo que podía soñar con mi profesión para vivir junto al club de mis amores". 

"Pude conocer la Bombonera, me invitaron a ver el partido que Boca jugó contra Godoy Cruz y que ganó 2-0. Es algo que no me esperaba y que me genera una tremenda felicidad como diseñador. Dejar una huella marcada en una de esas paredes fue algo tremendo", explicó el artista al Post. 

El concurso y la historia

Todo comenzó en octubre pasado cuando el Departamento de Marketing del club de La Rivera lanzó una competencia en las redes para que los boquenses propusieran un mural que reflejaran su pasión por la institución.

Se presentaron 80 trabajos y el de Felipe fue uno de los que pasó a la Final junto a otras tres presentaciones por elección del Departamento de Cultura de Boca.

Ver esta publicación en Instagram

Inolvidables momentos junto a @maxikronenberg, Rolando Andrade Stracuzzi (fotos) @sebacener @maxibagnasco @ayeefd @sincorteba @nicopraga @faculucky @soymzg #bocajrsoficial

Una publicación compartida de Felipe Berná (@felilea_berna) el

Ahí los tres competidores colgaron sus imágenes en las stories en Instagram para que los fans eligieran quién debía pintar el mural. Entre un total de más de 50.000 votos, Berná consiguió más de 60% de los votos.

El mural que refleja la pasión Xeneize.

El mural ya se luce con sus 9 metros de largo por 3 metros de alto en el primer piso de La bombonera, entre las plateas media y alta, ingresando por el estadio ubicado en Brandsen 805.

Ver esta publicación en Instagram

El sueño del pibe

Una publicación compartida de Felipe Berná (@felilea_berna) el

La expresión artística refleja la historia Xeneize repasando grandes sucesos y personas que han pasado por una de las instituciones deportivas más reconocidas en el mundo.

Felipe y el muralista con el arte de fondo.

Entre los que aparecen en la línea del tiempo plasmada en la pared aparecen Roberto Cherro, Francisco Pancho Varallo, Antonio Roma, Antonio Rattín, Silvio Marzolini, Paulo Valentím, Alberto J. Armando, Rojitas, el "Chapa" Suñé, Navarro Montoña, el Beto Márcico, Gabriel Batistuta, Óscar Córdoba, el Patrón Bermúdez, el Flaco Schiavi, Guillermo Barros Schelotto, Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez y el Loco Martín Palermo, entre otros.

Felipe y el mural.