Caso Pérez Volpin: para el abogado "ya debería haber empezado el juicio"

La pareja y el letrado que representa a la familia estuvieron en el programa de Mirtha Legrand. Afirman que desde noviembre esperan que se defina la fecha.

Caso Pérez Volpin: para el abogado "ya debería haber empezado el juicio"

Por: Mendoza Post

 Enrique "Quique" Sacco, pareja  de la legisladora y periodista fallecida Débora Pérez Volpin y el abogado que representa a la familia, Diego Pirota, hablaron sobre la situación judicial en el programa que conduce Mirtha Legrand y aseguraron que la causa ya debería haber sido elevada a juicio. 

"Desde noviembre estamos esperando que el tribunal ponga la fecha del juicio, pero hizo lugar a una medida de prueba de la defensa que es dilatoria", informó Pirota.

Además, el letrado expresó: "Ya tendríamos que haber empezado el juicio porque está toda la prueba producida, pero la causa está paralizada", y más tarde afirmó que el Sanatorio de la Trinidad todavía no brindó "una explicación de lo que pasó".

El abogado que representa a la familia dio detalles de la causa. 

Carlos Bruniard, el juez en lo Criminal y Correcional 57 porteño, se encargó de cerrar el 20 de septiembre la instrucción de la investigación por la muerte de Débora Pérez Volpin, sin embargo el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) aún no le ha puesto fecha al juicio oral.

Por su parte, "Quique" Sacco, quien estuvo en pareja durante siete años con la mujer, aclaró: "Ella entró sana, el estudio tenía 0,04% de riesgo, pero pasó lo que pasó. Todos tienen derecho a la defensa, pero como familia necesitamos saber las responsabilidades. Y la sociedad, en muchos aspectos, necesita justicia".

La pareja de Pérez Volpin la recordó y pidió justicia. 

Esta nota habla de: