Maduro asegura que Trump quiere ir a la guerra

El mandatario venezolano acusa a Donald Trump de "perturbar nobles iniciativas de diálogo".

Maduro asegura que Trump quiere ir a la guerra

Por: Mendoza Post

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, publicó a través de sus redes sociales una "Carta Abierta al Pueblo Estadounidense", asegurando que tiene intención de entregarla en la Casa Blanca "para exigir el respeto a nuestro derecho irrenunciable a la Paz".

La carta, según expresó Maduro a través de su cuenta oficial de Twitter, "está firmada por el pueblo libre de Venezuela y el Mundo".

En el texto, el mandatario acusa al presidente norteamericano, Donald Trump de "perturbar nobles iniciativas de diálogo", impulsadas por Uruguay y México, para lograr "una solución pacífica y dialogada a favor de Venezuela".

Maduro admite además que los venezolanos están dispuestos a "seguir siendo socios comerciales" de los norteamericanos, mientras que "sus políticos en Washington" están dispuestos a "enviar a sus hijos a morir en una guerra absurda" en lugar de respetar "el derecho sagrado a la autodeterminación y al resguardo de su soberanía".

El mandatario hizo eco además de una frase del ex presidente norteamericano, John F. Kennedy y expresó: "Nunca negociemos por miedo, pero nunca tengamos miedo de negociar".

El mandatario venezolano acusa a Donald Trump de "perturbar nobles iniciativas de diálogo".

El texto termina exigiendo "el cese de la agresión que busca asfixiar nuestra economía y sofocar socialmente a nuestro pueblo" y que se interrumpan "las graves y peligrosas amenazas de intervención militar contra Venezuela". 

Esta nota habla de: