Bolsonaro tiene neumonía y aun no se recupera del apuñalamiento

El mandatario brasileño se recupera de su tercera cirugía luego de ser apuñalado durante un acto electoral.

Bolsonaro tiene neumonía y aun no se recupera del apuñalamiento

Por: Mendoza Post

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con neumonía, mientras se recupera en el hospital de la cirugía intestinal que se le practicó el 28 de enero pasado, informaron hoy en el centro de salud.

Bolsonaro, de 63 años, permanece ingresado en la unidad de cuidados semi intensivos y anoche "presentó un episodio aislado de fiebre sin otros síntomas asociados", de acuerdo con el parte médico del hospital Albert Einstein de San Pablo.

Los médicos le realizaron una tomografía de tórax y abdomen, y ésta mostró una "buena evolución del cuadro intestinal" y una "imagen compatible con neumonía", por lo que fue necesario un aumento de los antibióticos, agregó el texto, según la agencia de noticias EFE.

Más tarde, el vocero de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, precisó en una rueda de prensa que los médicos le "hicieron exámenes viral y bacterianos" a Bolsonaro y concluyeron que "se trata de una cuestión bacteriana".

Bolsonaro sufre una neumonía mientras se recupera de su última cirugía. 

De acuerdo con Do Rego Barros, Bolsonaro está "muy bien, tanto de humor como físicamente" y llegó a caminar por el cuarto y los pasillos aledaños en cuatro momentos del día.

En sus redes sociales, el mandatario brasileño, que asumió el primero de enero pasado, publicó hoy diversos mensajes, entre ellos uno en el que pidió unidad "para transformar a Brasil en un lugar más seguro para los ciudadanos de bien". "¡No perderemos esta oportunidad única! ¡Cuenten con nosotros! ¡Ningún asesino nos parará!", resaltó Bolsonaro en Twitter.

El 6 de septiembre pasado, Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen durante un acto electoral, por lo que fue operado tres veces y canceló su agenda en la recta final de la campaña hacia los comicios presidenciales.

Esta nota habla de: