La Sub 20 venció a Uruguay, clasificó al Mundial y quedó cerca del título

Argentina superó al combinado charrúa 2 a 1 y cumplió el primer objetivo.

La Sub 20 venció a Uruguay, clasificó al Mundial y quedó cerca del título

Por: Mendoza Post

La Selección Argentina superó a su par de Uruguay en la fase final del Sudamericano Sub 20 y se convirtió en el primer clasificado sudamericano al Mundial de Polonia, que se disputará en mayo de este año.

El combinado nacional venció 2 a 1. Anibal Moreno abrió la cuenta con un certero remate de afuera del área a los 23' del primer tiempo y Gonzalo Maroni sentenció la historia a los 20 segundos del complemento.

Nicolás Schiappacasse a los 49' del segundo tiempo marcó el gol del honor para el equipo rioplatense.

Los juveniles terminaron el partido con un jugador menos por la expulsión de Facundo Medina a los 25' del complemento. El defensor intentó cubrir la pelota sobre el lateral y agredió a un rival.  

Con esta victoria, los dirigidos por Fernando Batista además quedaron muy cerca de obtener el título del certamen que se está disputando en Chile. En caso de ganarle a Brasil en la última jornada, el premio será doble. 

En ese sentido, la Albiceleste quedó en la cima del hexagonal final con 9 puntos (triunfos ante Colombia, Venezuela y Uruguay, derrota ante Ecuador). La selección celeste y Ecuador siguen con 6 puntos, Venezuela tiene 4 y Colombia cierra junto a Brasil con un punto.

Al Mundial clasifican los primeros cuatro de esta tabla. Ecuador - Brasil (19.50) y Venezuela - Colombia (22.10) completarán la jornada de jueves.  

El golazo de Moreno.

Maroni celebra su gol, en el amanecer del segundo tiempo.

Esta nota habla de: