Cuánto cobrarán los jefes de mesa en las próximas elecciones - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 7 Feb 2019Jueves, 07/02/19 atrás

Los que sean designados como presidente o vicepresidente de mesa recibirán 1500 por jornada en la que participen. En algunos departamentos se votaría hasta 7 veces si hay balotaje.

Los mendocinos que trabajen en la Vendimia cobrarán $1.500 por cada jornada en la que participen como presidente y vicepresidente de mesa, según confirmó Alfredo Puebla a Canal 9.

En la mayoría de los departamentos se votará cuatro o cinco veces, aunque en cuatro municipios (San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín) los ciudadanos podrían ir a las urnas en siete oportunidades, lo que representaría un mayor ingreso para los que participen como autoridades de mesa.

En algunos lugares se votará hasta en 7 oportunidades.

El cronograma electoral presentado por hace algunos días por el Gobierno provincial indica que el próximos 9 de junio serán las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 29 de septiembre se votará para elegir al sucesor de Alfredo Cornejo.

El 11 de agosto serán las PASO a nivel nacional y el 27 de octubre serán las Generales para saber quién será el próximo Presidente y Vicepresidente. En caso de que haya Balotaje, será el 24 de noviembre.

En tanto, los municipios de San Rafael, San Martín, Lavalle y Tunuyán definirán a sus caciques el 28 de abril en las PASO y luego el 1 de septiembre en las Generales. 

Los mendocinos elegirán al sucesor de Alfredo Cornejo.