Evolucionan favorablemente los perros mordidos por la yarará

Los doberman recibieron el antídoto ayer jueves. Este viernes empezaron a mejorar.

Evolucionan favorablemente los perros mordidos por la yarará

Por: Mendoza Post

Los dos perros que fueron atacados por una yarará en Las Heras el jueves en la madrugada comienzan a recuperarse mientras continúan internados.

Las mascotas que sufrieron el ataque en la madrugada de esa jornada, en su casa en el Challao, estuvieron en estado crítico porque tardaron más de doce horas en recibir el antídoto. Sin embargo, desde la veterinaria en donde permanecen internados informaron la mejoría.

"El pronóstico en cuanto a riesgo de vida es bastante favorable y de ahora en más falta observar la evolución de las lesiones localizadas en piel y tejido subcutáneo de los sectores aledaños a las mordeduras", reza el parte médico que fue publicado en el Facebook del Hospital de Veterinaria San Roque.

Uno de los perros que sufrió el ataque.

A su vez, el comunicado indicó que los perros "se recuperan lentamente, habiendo realizado analítica, se constata una anemia importante, función renal dentro de los valores normales y una alteración en sus enzimas hepáticas. En cuanto a su estado anímico se observa una leve mejora habiendo ingerido agua y algo de alimento medicado húmedo hepático".

Natalia Velázquez, la dueña de las mascotas, había manifestado su alegría en las últimas horas del jueves por haber conseguido el antiofídico que necesitaban los animales para poder sobrevivir. Ahora, los animales permanecerán internados, pero sabiendo que tienen un pronóstico favorable. 

La víbora que atacó a los animales.

Esta nota habla de: