Robo, persecución y detenidos en pleno centro de Mendoza

Dos delincuentes asaltaron a un comerciante en calle San Martín. La víctima persiguió a los ladrones y fueron detenidos en el Mercado Central.

Robo, persecución y detenidos en pleno centro de Mendoza

Por:Andrés Pujol
Periodista

El dueño de una tienda de ropa fue asaltado en pleno centro de la Ciudad de Mendoza. La víctima comenzó a perseguir a los dos delincuentes mientras gritaba que viniera la Policía. Uno de ellos fue atrapado en el Mercado Central.

La escena de película se vivió este jueves por la tarde cuando dos malvivientes ingresaron con un arma a la tienda de ropa Ozio ubicado en San Martín 1260, encerraron y golpearon al dueño del local en el baño, se llevaron la recaudación, un celular, un reloj y la billetera del propietario.

Sin embargo, el comerciante logró salir "llenó de furia" y comenzó a perseguirlos: "Cuando me dejaron adentro del baño yo terminé cerrando para que no volvieran a entrar. Pero luego escuché que se habían ido me agarró un ataque y salí atrás de ellos", relató la víctima.

El baño en donde encerraron al dueño.

El vendedor los siguió por avenida San Martín hasta Gutiérrez en donde los asaltantes se subieron a un taxi para escapar. Antes de que el vehículo arrancara, el vendedor llegó a los gritos hasta el auto: "No arranque, son ladrones me robaron", mientras el taxista decidió no encender el coche.

Los ladrones le apuntaron con un arma al taxista pero finalmente escaparon corriendo por Gutiérrez y luego por 9 de Julio.

Ante esto, los malvivientes amenazaron con la misma arma al conductor, pero finalmente se bajaron y siguieron corriendo por el Centro mientras el comerciante los seguía corriendo. Sin embargo, el que portaba el arma comenzó a apuntarlo y amenazarlo ante la sorpresa de decenas de persona que pasaban por ahí, aunque no dispararon.

"Después de que eso pasó, los seguí corriendo pero como a unos 50 metros, cosa de saber para dónde iba y que no me pudieran disparar. En eso, iba gritando que viniera la Policía y que eran ladrones", agregó nuevamente el vendedor de ropa.

El local en donde todo comenzó.

La persecución llegó hasta Las Heras y 9 de Julio de Ciudad, ahí nuevamente uno de los ladrones sacó el arma y le apuntó: "Me tuve que tirar al piso en plena calle, mientras pasaban los autos", agregó el hombre que había sido robado.

La persecución a plena luz del día, con gente resguardándose por miedo a ser baleada.

Tras ese nuevo episodio, uno de los atracadores decidió esconderse en el Mercado Central, mientras el otro logró escapar. En tanto,  la víctima decidió volver a su local que había quedado totalmente abierto a plena luz del día.

"Entre tanto yo los corría, un preventor que estaba en la Plaza San Martín alcanzó a escuchar mis gritos y llamó a la Policía. Un móvil que se encontraba en la avenida Juan B. Justo ya estaba viniendo para acá. Cuando vio el revuelo entró al Mercado Central a buscar al que estaba ahí", amplió en el relato.

Sobre cómo atraparon al delincuente, el vendedor afirmó que "apenas ingresó el policía lo vio por la descripción que le había dado una vecina que observó cuando salimos de Ozio. El ladrón estaba armado, pero sentado tomando una gaseosa en un local para no llamar la atención, aunque finalmente lo reconocieron y se lo llevaron".

La detención se realizó en el Mercado Central.

Tras la persecución de película que se vivió en Mendoza, la víctima dijo que "fue una locura" y que no lo volvería hacer. 

Además, confirmó que este viernes recuperó su celular y la billetera, no así con un reloj que se llevaron y el dinero en efectivo.

Esta nota habla de: