El último refuerzo de Gimnasia sufrió una grave lesión

Lucio Compagnucci se había sumado al Lobo mendocino hace una semana. El Blanquinegro vuelve al ruedo el próximo miércoles.

El último refuerzo de Gimnasia sufrió una grave lesión

Por:Emanuel Tristán

A dos días del debut en este 2019, Gimnasia y Esgrima sufrió una baja importante en su plantel.

Lucio Compagnucci, flamante refuerzo del Lobo mendocino, se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. Varios años atrás había sufrido una lesión similar, pero en la otra rodilla.

El volante de 22 años había llegado a Mendoza proveniente de Murcia, España, el jueves de la semana pasada y se había convertido en la segunda incorporación del Blanquinegro tras Diego Auzqui.

Compagnucci había jugado un amistoso contra San Martín.

Lo paradójico: Compagnucci se había sumado para reemplazar a Emmanuel García, que en el primer amistoso de pretemporada (ante San Martín de San Juan) había sufrido la misma lesión.

El futbolista, que pasó con éxito una revisión médica muy celosa, será operado en los próximos días y se prevé que la recuperación le demandará al menos cinco meses, por lo que se perderá lo que queda de la temporada y no podrá debutar este torneo.

Desde ese aspecto, el año futbolístico del Mensana ha sido muy complicado por las constantes lesiones es sus jugadores a tal punto que Compagnucci es el cuarto futbolista que sufre una lesión de gravedad.

El Lobo se prepara para el debut en este 2019, el próximo viernes.

Aun así Gimnasia se mantiene en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la B Nacional y buscará, pese a todo, seguir por la buena senda este viernes cuando desde las 20 horas vuelva al ruedo enfrentando a Los Andes en Buenos Aires.

Los convocados por Bianco para viajar a Buenos Aires.

¿El equipo para el estreno? Marchiori; Lucas Fernández, Mondino, Márquez, Aguirre; Baldunciel, Cortizo, Auzqui, Bazán; Cucchi y Matos.

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima.

Esta nota habla de: