Argentina entre las 15 economías más "miserables" del mundo

La lista la encabezan nuestro país junto a Venezuela, Sudáfrica y Ucrania.

Argentina entre las 15 economías más "miserables" del mundo

Por: Mendoza Post

La inflación es una enfermedad que puede destruir una sociedad, decía Milton Friedman, el fallecido premio Nobel de economía. Si a ello se le suma el aumento del desempleo, el efecto debilitante en las personas da como resultado la miseria.

Según datos de una encuesta hecha por Bloomberg para 2015, esa problemática será más aguda en Argentina, Venezuela Sudáfrica, Ucrania y Grecia, las cinco economías que encabezan el llamado índice de miseria (Es una ecuación simple: tasa de desempleo + inflación = miseria).

En el caso de Ucrania, la guerra va a significar un mayor número de bajas económicas. La tensión con los rebeldes apoyados por Rusia prolongará el desempleo en la nación del este europeo, y la inflación no va a ofrecer mucho alivio, revelaron las encuestas. El doble golpe significa que los consumidores ucranianos están en la cuarta posición más triste de entre las 51 economías (incluyendo la zona del euro) con base en las previsiones de la medida de la miseria.

Cristina y Kicillof se quedaron sin explicaciones

El desempleo probablemente subirá a 9,5 por ciento en Ucrania este año a partir de su tasa de 8.9 por ciento, la medida del tercer trimestre de 2014. La inflación se prevé que aumente a un ritmo del 17,5 por ciento en 2015, comparado con el 24,9 por ciento de diciembre, en una tasa de año contra año.

Las expectativas deprimentes para Ucrania todavía no son tan malas como lo que la nación enfrentó en 2014, cuando terminó segundo en el índice de miseria. Para este año, en Ucrania, como van las cosas, lo hará lo suficientemente bien como para saltar a Sudáfrica y Argentina, quienes están por encima de él en las cifras de miseria del año pasado.

Los tres países que probablemente verán cifras de miseria en el 2015 -México, Argentina y Venezuela - no se han movido mucho de sus clasificaciones de 2014, cuando ocuparon tres de los cuatro primeros lugares, según los datos.