El Lobo se reforzó con un campeón Sub 20: "Estoy listo para jugar"

Lucio Compagnucci ahora tiene 22 años y viene de Murcia de España. Ya entrenó con sus nuevos compañeros.

El Lobo se reforzó con un campeón Sub 20: "Estoy listo para jugar"

Por:Emanuel Tristán

Gimnasia y Esgrima ya tiene su segundo refuerzo de cara a la continuidad de la B Nacional. El Lobo mendocino abrochó la llegada de Lucio Compagnucci, que ya tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

El Lobo volverá al ruedo el viernes 1 de febrero cuando desde las 20 visite a Los Andes en Lomas de Zamora.

"Llego con muchas ilusiones a un club que está bien posicionado y tiene muchas ganas de ascender", manifestó el volante central de 22 años (en un mes cumple 23) en su primer día.

La cara nueva del Blanquinegro, que se ubica en la séptima posición de la tabla con 21 puntos (a ocho Sarmiento, el puntero), estuvo los últimos seis meses en Real Murcia de la segunda división de España. Debutó en Vélez en el 2014, estuvo casi dos años en Huracán y luego pasó a San Luis Quillota de Chile.

Compagnucci con la camiseta de San Luis Quillota de Chile.

"La segunda división de España es muy competitiva, es un nivel de elite porque hay grandes equipos. Ojalá en Gimnasia pueda aportar todo lo que aprendí en estos años", agregó el bonaerense.

Compagnucci es el segundo refuerzo del Mensana en este mercado de pases. Se suma a Diego Auzqui.

Compagnucci además jugó en las Juveniles de la Selección Argentina, siendo campeón Sub 17 en el Sudamericano 2013 (jugó luego el Mundial de la categoría, donde la Albiceleste finalizó tercera) y también campeón del Sudamericano Sub 20 del 2015. "Eso ya quedó en el pasado, pero todo suma para la experiencia", confió al respecto.

El futbolista aseguró, con muchas ganas, que "estoy para jugar cuando el técnico lo disponga porque en España no tuve vacaciones y solo estuve una semana parado", y explicó que "quiero aprovechar este paso por Gimnasia para realzar mi carrera, tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y volver a primera división".

Cucchi se recupera de una lesión y sería titular en el debut. El Lobo jugó tres amistosos de pretemporada y este sábado jugará el último. Ph:Prensa GyE.

¿Cómo se perfila el Lobo?

De cara al regreso a la competencia, José María Bianco ya tiene casi todo listo para el duelo ante Los Andes el 1 de febrero. Este sábado Gimnasia jugará un amistoso ante San Martín en el predio que el Blanquinegro tiene frente al aeropuerto y allí "Chaucha" pulirá los últimos detalles.

De no mediar inconvenientes, el equipo ante el Milrrayitas estaría conformado por Marchiori; Lucas Fernández o Santiago López, Mondino, Márquez, Aguirre; Baldunciel, Cortizo, Auzqui, Bazán; Cucchi y Matos.

Esta nota habla de: